En Ministerio de Educación de Brasil defiende los programas para racionalizar el uso de los recursos

viernes, 10 de junio de, 2016 MEC

La secretaria ejecutivoa del Ministerio de Educación, Maria Helena Guimarães de Castro defendió la renegociación de los programas de educación básica para minimizar el impacto de la reducción del presupuesto que la carpeta sufrió los últimos dos años y mejorar la utilización de los recursos educativos.

De acuerdo con María Elena, la intención es mejorar los programas para evitar la superposición, que a menudo conducen a duplicar acciones y la fragmentación de los recursos, por lo que se requiere prevenir la correcta ejecución de las inversiones. “Se puede hacer ajustes, por lo que tenemos más recursos para Fundeb [Fondo de Mantenimiento y Desarrollo de la Educación Básica y valoración de la educación profesionales] en relación con el estudiante calidad coste inicial”, dijo.

La mención de la Secretaria se refiere al desafío de lograr el objetivo del 20 PNE, que se ocupa de la inversión pública en la educación pública. Defendió la reorganización del presupuesto interno del MEC para aumentar gradualmente la cantidad por alumno mediante la evaluación de programas. “En el caso de los programas de educación básica son principalmente de las transferencias a los estados y municipios, principalmente responsables de la alimentación”, dijo.

Durante la audiencia, otros sectores de la educación hicieron hincapié en la atención a la financiación. El presidente de la Unión Nacional de Administración de Educación Municipal (Undime) en Goiás, Virginia María Pereira de Melo, dijo que la propuesta del MEC es importante “, debido a la perspectiva de bajo presupuesto de los municipios.” En la misma línea, el presidente de la Unión Nacional de Consejos Municipales de Educación (Uncme) gilvania Nascimento, ha recordado que el objetivo del 20 va a hacer las otras metas del PNE se hacen realidad.

La sugerencia de la recepción fue bien recibida por los parlamentarios presentes en la audiencia ante la Comisión de Educación. Para el profesor señora Dorothy Seabra Rezende (DEM-TO), solicitar el autor de la audiencia pública, el reto de la educación en relación con la cuestión de la financiación no es una nueva amenaza. “Es una realidad”, dijo.

La audiencia pública tuvo como objetivo evaluar, bajo la Semana de Acción Mundial (SAM) de 2016, el segundo año de aplicación del PNA. SAM reúne a diferentes sectores de la sociedad el derecho a la educación. La movilización se produce en más de 100 países desde 2003.

Fuente:http://portal.mec.gov.br/component/content/article?id=36951

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.