América del Sur/Bolivia/29 de Julio de 2016/Fuente: Prensa Latina
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que el gobierno del presidente Evo Morales está comprometido con la educación de bolivianas y bolivianos, sobre todo de las nuevas generaciones.
El vicemandatario entregó este martes una nueva unidad educativa en la comunidad de Santa Rita, municipio de El Torno, a unos 22 kilómetros de la oriental ciudad de Santa Cruz.
Dicho centro, que requirió un desembolso de 2,6 millones de bolivianos (casi 380 mil dólares) para beneficio de más de mil 200 estudiantes, es resultado del programa Bolivia cambia, Evo cumple, iniciativa que desde su creación ha aportado más de siete mil obras de carácter social a lo largo y ancho de la geografía boliviana.
Entregamos esta unidad con cariño (…), el Gobierno siempre priorizará la educación y ustedes tienen que ser ambiciosos, tener planes y proyectos grandes, y si tropiezan no se rindan, recomendó García Linera al estudiantado y profesores presentes en el acto.
Asimismo, se comprometió a entregar computadoras a los estudiantes de la promoción y prepromoción.
Le agradecemos esta obra y entregaremos otros proyectos para que con el Gobierno sigamos trabajando por El Torno, expresó por su parte el alcalde Gerardo Paniagua.
La unidad educativa consta de ocho aulas, una portería, sala de docentes, laboratorio de computación, baterías de baño y un tinglado con graderías.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5097181&Itemid=1
Fuente de la imagen: http://www.eabolivia.com/bolivia/5822-educacion-en-bolivia-desde-el-incario-hasta-la-actualidad.html