Centro América/Costa Rica/20 Agosto 2016/Fuente: Prensa Latina
‘Los 212 estudiantes de la escuela Bernardo Drug en Telire, Talamanca, en la provincia de Limón, cuentan con mejores instalaciones educativas, gracias a una inversión de más de 382 millones de colones -unos 708 millones de dólares- aportados por el MEP’, indica un comunicado de prensa de la institución.
Precisa que las obras de infraestructura incluyen la remodelación de cinco aulas, la construcción de tres nuevas, biblioteca escolar, dos baterías sanitarias, aula de cómputo y comedor estudiantil, todo edificado con la participación de la población en mano de obra, venta de comida y hospedaje, que activó la economía local.
El texto recuerda que la escuela fue fundada en 1955, atiende la población indígena bribri y logró la remodelación total de su instalación sobrepasando dificultades que se presentaron debido a la topografía del sitio, desde el comienzo de las obras el 30 de noviembre del año pasado.
Al respecto, explica que el material de construcción fue trasladado en pangas por el río Telire, con una gran muestra de compromiso y esfuerzo por parte de toda la comunidad.
El director del centro educativo, Ignolio Nersis, resaltó que la remodelación activó la economía de una comunidad con grandes necesidades, donde la única fuente de trabajo es la venta de banano. Todos formaron parte de la edificación del inmueble por lo que la institución se convierte en una insignia para Telire, dijo.
Nersis exaltó además el apoyo que reciben desde el año pasado, como el subsidio para el transporte de estudiantes que vienen de Amubri, Korbita y Karshabri y el servicio de comedor para todos los niños.