Reasignan ‘el género’ a un niño de cuatro años en Australia

Australia/10 septiembre de 2016/Autora: Lola González/Fuente: Infovaticana

Antes de empezar la educación preescolar, el menor ha sido identificado como “transgénero”. Las autoridades australianas señalan que hay cada vez más niños en esta situación.

La ideología de género ya está afectando de forma irreversible a los niños. Así lo demuestra el caso de un niño australiano de cuatro años que se encuentra en proceso de “reasignación de género” antes de empezar la educación preescolar.

Según informa el diario Daily Mail Australia, con tan sólo cuatro años, el niño ha sido identificado como transgénero y se espera que su “transición de género” finalice el próximo año. Las autoridades australianas han confirmado el caso, aunque la identidad y el sexo del niño no han sido desvelados por razones de privacidad.

El menor forma parte de un programa denominado Escuelas Seguras y su caso se une al de cientos de niños que acuden a unidades de “disforia de género” de hospitales de la región. Tan sólo en el Hospital Royal Children de Melbourne hay 250 niños que han sido llevados a la unidad de “disforia de género”. Hace 10 años, en la unidad sólo se había registrado un paciente menor de edad.

El secretario adjunto del Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur, Gregory Prior, ha señalado en declaraciones recogidas por el diario Daily Telegraph: “Tenemos un gran número de estudiantes que están pasando por una transición de género en nuestras escuelas, el más joven tiene cuatro años”.

Según informa Daily Telegraph, diversos psicólogos australianos han manifestado su alarma por la edad del menor y se han mostrado contrarios al “cambio de género” de un niño de tan sólo cuatro años. También Catherine McGregor, conocida por su defensa en favor de los transexuales, ha advertido de los posibles peligros de tomar “una decisión irreversible” a tan corta edad.

‘Hace daño a los niños’

El pasado mes de marzo, el Colegio de Pediatras de Estados Unidos publicó un informe sobre ideología de género en el que se instaba a los “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto”.

En el informe, titulado La ideología de género hace daño a los niños se defiende que condicionar a los menores a creer que es normal cambiar su sexo “constituye un abuso infantil”.

“Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia. Las hormonas cruzadas (testosterona y estrógenos) se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer”, advierte el informe.

Expertos advierten sobre el cambio de sexo de menores

Ante el aumento de casos en Estados Unidos de padres que declaran que su hijo es transgénero y deciden someter al niño a tratamientos hormonales, ajustes de comportamiento e incluso cirugía, los profesores Lawrence S. Mayer y Paul McHugh de la Universidad Johns Hopkins realizaron un estudio en el año 2008 sobre sexualidad y género.

Este estudio, publicado en The New Atlantis, sostiene que la mayoría de los niños que expresan una identificación con el sexo opuesto casi siempre dejan atrás esas expresiones a medida que crecen. El informe señala: “A pesar de la incertidumbre científica, las intervenciones drásticas se prescriben a los pacientes identificados como transgénero, esto es especialmente preocupante cuando los pacientes que reciben estas intervenciones son niños”.

“Sugerimos que nadie puede determinar la identidad de género de un niño de dos años de edad”, continúa el estudio, al tiempo que advierte que las terapias, tratamientos y cirugías a esas edades “son en todo caso prematuros, ya que la mayoría de los niños que se identifican con el género opuesto a su sexo biológico no continúan haciéndolo a la edad adulta.”

Fuente de la Noticia:

Reasignan ‘el género’ a un niño de cuatro años en Australia

Comparte este contenido: