Africa/SUDAN/Banco Mundial/spanish.peopledaily
El Banco Mundial inició hoy la segunda etapa del Proyecto de Calidad de Vida Sostenible para Desplazados y Comunidades Vulnerables en el estado de Kassala, este de Sudán.
El representante del Banco Mundial en Sudán, Xavier Furtado, indicó en un boletín de prensa que el objetivo del proyecto es que las comunidades marginadas realicen operaciones de desarrollo y adquieran medios para un ingreso sostenible.
Furtado dijo que la segunda etapa del proyecto cuesta cerca de 4,4 millones de dólares y señaló que la mejora de la calidad de vida de los desplazados y las comunidades marginadas puede reducir la presión causada por el desplazamiento forzoso.
La primera etapa del proyecto inició en octubre de 2013 y terminó en marzo de 2016 con un fondo de 3 millones de dólares manejado por el Banco Mundial y otorgado por su Fondo Estatal y de Consolidación de la Paz.
El Banco Mundial mantiene en Sudán una cartera de alrededor de 130 millones de dólares en una amplia gama de ámbitos: educación, salud, agricultura, manejo de recursos naturales, cambio climático, consolidación de la paz y administración de finanzas públicas.
De acuerdo con estadísticas internacionales, 2,2 millones de desplazados viven en Sudán y 174.000 de ellos se encuentran en tres estados del este de Sudán: Geddarif, Mar Rojo y Kassala.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1219/c31618-9156335.html
Imagen de archivos OVE