Desde la última semana de diciembre, los manifestantes vienen demandando la reincorporación de aquellos que quedaron sin trabajo por la no renovación de sus contratos e incluso tomaron de manera pacífica durante dos días el ministerio.
Tras el acuerdo de reunirse con representantes de esa cartera para llegar a una negociación, el lunes pasado se encontraron el edificio totalmente vallado y se registraron incidentes cuando fuerzas de la policía arremetieron contra algunos de los que se encontraban allí.
El martes último realizaron un abrazo simbólico frente al Ministerio de Educación, pero aún siguen a la espera y subrayan que en medio de la protesta el titular Esteban Bullrich sigue de vacaciones.
‘Todavía las autoridades no aparecieron. Nosotros seguimos en paro activo por tiempo indeterminado. Estamos haciendo acciones por edificio’, apuntó a la prensa local uno de los manifestantes.
Joan Ramos, miembro de la junta interna de la ATE de ese gremio, destacó que continúan haciendo radios abiertas, reuniones informativas y entregando volantes en las puertas de los edificios porque, dijo, estamos de paro.
Fuentes del Ministerio admitieron que existe una cantidad de contratos no renovados al expirar el 31 de diciembre pasado, pero señalan que no son 400 sino 205, reseñó Minuto Uno.
Sin embargo, el gremio denuncia la no renovación de contratos para 400 empleados de diferentes dependencias y que hay otros dos mil 600 trabajadores del Programa de Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, cuyos puestos peligran.