Propuestas de mejoras salariales no convencen a supervisores y educadores del Meduca.
Panamá/03 de Abril de 2016/Panamá América
Miembros de la Asociación Nacional de Supervisores de Educación de República de Panamá (Anserpa), expresaron su desacuerdo ante las propuestas de mejores salariales que actualmente están negociando los gremios de docentes con el Ministerio de Educación, ya que los mismos lesionan las conquistas alcanzadas por lo supervisores y educadores.
María Pimentel, secretaria general de Anserpa, expresó que ellos no están en contra de las aspiraciones que tienen los docentes, sin embargo les preocupa que en las negociaciones que llevan adelante con el Meduca se afecten los logros que ya han alcanzado los supervisores y directores en material salarial.
La postura de directores y supervisores quedó manifiesta en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el fin de semana en la ciudad de Santiago. Los miembros de Anserpa pretenden esta semana plantear su inquietud a la ministra Marcela Paredes y exigirle el respeto a los acuerdos y los decretos establecido y que se le dé continuidad.
Pimentel explicó que los gremios docentes están presentando un proyecto que elimina el decreto 155 y el 112 y propone la unificación de salarios lo que atenta contra las conquistas de los supervisores y directores que han llegado a estos puestos por concurso.
Se debe respetar el hecho de que el supervisor primero fue docente, que con aspiraciones concursó y alcanzó su puesto de supervisor o de director con mucho esfuerzo y estudio, expresó Pimentel. Se debe continuar con el decreto 112 y con el sistema de evaluación que de manera científica y objetiva garantiza el mejoramiento de la calidad educativa, enfatizó.
Lucinio De León, de la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales (Andeso), manifestó que lo gremios docentes han olvidado que existe una clasificación por niveles de responsabilidad, por jerarquía y por categoría que está sustentada por ley y debe respetarse.
La propuesta de los gremios de unificar el salario se basa en el concepto de que tan educador es el docente, como el director y el supervisor.
Los representantes de Anserpa y Andeso proponen ante el Ministerio de Educación que los aumentos pasen al salario base y que no estén divididos al igual que se le reconozca igual salario a directores encargados y directores titulares porque las funciones y responsabilidades son las mismas.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/provincias/directores-y-supervisores-de-educacion-defenderan-sus-conquistas-1020484