México/Agosto de 2017/Fuente: Hidrocalido Digital
Cuando todo se creía solucionado en el movimiento magisterial del subsistema CONALEP, una mínima parte de maestros determinaron cancelar las actividades escolares al mediodía y tratar de buscar una negociación con el Instituto de Educación.
Por su parte la autoridad educativa aseguró que ya se dio la instrucción para que no solamente se pagara el bono semestral a los maestros y que a decir del Instituto de Educación comenzó a hacerse desde el martes al mediodía.
Ante esta situación, el dirigente de la Sección Uno del sindicato magisterial, Mario Armando Valdés Herrera, dijo que se está trabajando de manera normal además de señalar que la relación laboral es con este sindicato y con nadie más.
Lo anterior luego que se trató de meter Alan Capetillo para contaminar todas las negociaciones y hacer creer a parte de los maestros que él también los podía representar laboralmente y solucionar sus problemas.
En toda esta maraña de situaciones ayer la Sección Uno del sindicato magisterial se manifestó pues de acuerdo a su dirigente Mario Armando Valdés Herrera ya van muy avanzados los procedimientos para la basificación de todo el personal en esta institución de educación media superior.
Por su parte, el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perez chica, señaló que las cargas horarias ya están siendo entregadas a todos los maestros además de reconocer al sindicato de maestros como el único interlocutor.
La directora del subsistema, Mayté Galicia Venegas, comenzó a entregar las cargas horarias a todos los maestros sin tener que firmar el contrato por seis meses, lo cual echaría por la borda todas las negociaciones que se han logrado hasta el momento para su basificación, dijo por su lado Mario Armando Valdés Herrera.
Con todo este embrollo de situaciones e intereses particulares, ayer se realizaron actividades escolares en los planteles uno y dos.
En el primero de ellos situado en la calle Cosío casi esquina con Madero, las actividades escolares se realizaron con toda normalidad hasta el mediodía, hora en la que muchos de los maestros determinaron acudir a una reunión para enterarse de su situación laboral, pero sin ser un paro magisterial.
Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=128515