Quizás ni siquiera sepas que estás ayudando
Sunnie Kahle solía pensar que si prometía ser buena, podría volver a su vieja escuela.Le suplicaba a su bisabuela que la dejara inscribirse de nuevo en las Escuelas Cristianas de Timberlake, adonde se había ido desde que tenía 3 años. Incluso si los maestros fueran malos con ella, incluso si otros niños dijeran cosas malas sobre ella, ella no estaría enojada.Ella solo quería recuperar su antigua vida.
Su bisabuela y guardiana, Doris Thompson, de 74 años, no sabía cómo decirle a Sunnie que no se le permitía regresar a la escuela. Los administradores no la querían allí. En una carta de 2014 a Thompson que básicamente expulsaba a Sunnie, la escuela hizo referencia a varios pasajes de la Biblia sobre por qué no la llevarían de regreso. Sugirieron que Sunnie no estaba actuando como «Cristo» con el pelo corto y prefiriendo los pantalones a las faldas.
Sunnie tenía 8 años. Ella no era tradicionalmente lo suficientemente femenina para ellos.
Las escuelas cristianas de Timberlake en Virginia son una de las más de 700 escuelas religiosas en Estados Unidos que actualmente reciben dinero público mientras publicitan y practican abiertamente políticas anti-LGBTQ, HuffPost descubrió en una nueva investigación.
HuffPost ha estado examinando escuelas privadas que reciben dólares de contribuyentes a través de programas de cupones o créditos fiscales. Creamos una base de datos de más de 7,000 escuelas en 25 estados y el Distrito de Columbia con programas de elección de escuelas privadas que dan dinero público a escuelas religiosas privadas.
En la primera historia de esta investigación, que publicamos a principios de diciembre, miramos lo que se estaba enseñando. Descubrimos miles de escuelas que utilizaron el currículo cristiano evangélico, considerado en gran parte inexacto y no científico. En nuestro segundo artículo, señalamos un puñado de escuelas que pretendían ser seculares pero mantenían fuertes lazos con la Iglesia de Scientology . Para esta historia, investigamos el número de escuelas en nuestra base de datos que practican la discriminación hacia estudiantes LGBTQ y miembros del personal.
Visitamos todos los sitios web de cada escuela en busca de evidencia de sus actitudes y políticas sobre los estudiantes LGBTQ y no conformes con el género. Si una escuela no publicitó una política específica, realizamos un seguimiento por correo electrónico o una llamada. Para las escuelas católicas, buscamos políticas de la diócesis sobre estos temas. A menudo, estas escuelas también tenían políticas contra el sexo heterosexual antes del matrimonio.
Encontramos que al menos el 14 por ciento de las escuelas religiosas toman una postura activa contra el personal LGBTQ y los estudiantes. Algunas de estas escuelas tienen políticas en sus sitios web que generalmente transmiten su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo o incluso afirman su creencia de que la homosexualidad es un pecado a la par de la bestialidad. Otros tienen políticas más duras, específicamente declarando que los estudiantes pueden enfrentar castigos, como expulsión, por mostrar signos de un «estilo de vida homosexual» o «identidad de género alternativa». Al menos el 5% de estas escuelas también tienen políticas explícitas contra contratar o retener al personal LGBTQ.
Por otro lado, también encontramos muchas escuelas que tienen políticas que protegen específicamente a los estudiantes contra la discriminación basada en la orientación sexual.
Muchas más de estas escuelas pertenecen a iglesias más grandes que predican el sentimiento anti-LGBTQ. La Iglesia Adventista del Séptimo Día se «opone a las prácticas y relaciones homosexuales», según el sitio web de la denominación . La Iglesia Católica Romana dice que el matrimonio solo puede ocurrir entre un hombre y una mujer. No asumimos que las escuelas que se identificaban con estos grupos eran lugares hostiles para los estudiantes LGBTQ. En nuestro conteo, incluimos solo escuelas (o diócesis) que tenían una política específica anti-LGBTQ. De esa manera, nuestros números representan un mínimo de escuelas donde los estudiantes LGBTQ pueden encontrar hostilidad.
Las escuelas religiosas generalmente están exentas de los tipos de regulaciones que protegerían a los estudiantes y maestros de la discriminación basada en la orientación sexual. Sin embargo, solo en los últimos años, estas escuelas han recibido una inyección de fondos de los contribuyentes con el aumento y la expansión de los programas de elección de escuelas privadas a nivel estatal.
Dado que el presidente Donald Trump y su secretaria de educación, Betsy DeVos , han expresado su deseo de utilizar dólares federales para aumentar la elección de escuelas privadas, vale la pena examinar de cerca qué estudiantes reciben servicios y cuáles no.
Después de que Sunnie fuera expulsada de Timberlake, su bisabuela la transfirió a la escuela pública. Thompson, que es enfático cuando habla de Sunnie, del modo en que solo hacen las abuelas orgullosas, tiene un tatuaje en su muñeca que dice: «La familia es para siempre».
Sentada en su sala de estar, con las paredes llenas de fotos de Sunnie, aquí en esta ciudad, a solo un par de horas de Richmond, la capital de Virginia, Thompson explicó cómo llegó a ser la guardiana de Sunnie. Es una historia complicada de enfermedad mental y adicción, pero desde que Sunnie tenía 2 meses, Thompson ha sido su protector.
En febrero de 2014, cuando Sunnie estaba en segundo grado, el director de la escuela le envió una carta a Thompson diciendo que, aunque Sunnie era una «niña muy brillante», ella recomendó que Sunnie no se reinscribiera el próximo año si no fuera así. capaz de «vestirse» y comportarse de acuerdo con su «identidad ordenada por Dios» como mujer.
Thompson la sacó de la escuela de inmediato.
«Arruinaron bastante la vida de una niña pequeña», dijo Thompson, quien ayuda con el negocio de reparación de camiones de su esposo Carroll.
Sunnie no asistió a Timberlake utilizando una beca financiada con fondos públicos a través del programa de crédito impositivo de Virginia para estudiantes de bajos ingresos. Pero el año en que la echaron, otros estudiantes sí lo echaron. Durante el año fiscal de 2014, Timberlake recibió $ 104,121.57 en becas. Ese número ha aumentado. Para el año fiscal de 2017, la escuela recibió $ 237,500, según el Departamento de Educación de Virginia.
En Virginia, los créditos fiscales se otorgan a individuos y corporaciones que donan a programas de becas. Estos grupos de becas ayudan a los estudiantes de bajos ingresos a asistir a escuelas privadas. Los programas de cupones son más directos: los fondos de los contribuyentes ayudan a proporcionar becas de cupones para estudiantes que cumplen con ciertos requisitos para asistir a escuelas privadas.
Un análisis de 2016 de las reglas del programa de comprobantes realizado por la profesora de la Universidad de Indiana Suzanne Eckes descubrió que ni una sola tenía protecciones que evitaran la discriminación de los estudiantes LGBTQ. Eckes no incluyó los programas de crédito fiscal en su investigación.
Así que HuffPost llevó a cabo un análisis similar, incluidos los programas que Eckes dejó fuera. Encontramos la misma tendencia. Solo el programa de un estado, el de Maryland, protegió a los estudiantes de la discriminación basada en la orientación sexual. Mientras que en nuestra investigación encontramos un puñado de escuelas de Maryland que expresaron su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y la homosexualidad, cada una no llegó a decir que negarían la admisión de estos estudiantes.
DeVos ha sido presionada anteriormente si las escuelas privadas que reciben dinero federal bajo un posible programa de vales tendrían que prohibir la discriminación anti-LGBTQ. En junio, testificando ante un subcomité del Senado , DeVos dijo que dicho programa tendría que seguir la ley federal.
De hecho, en un correo electrónico a HuffPost, un portavoz de DeVos hizo hincapié en el hecho de que no existe un programa de vales federales y que, si los hubiera, «debería cumplir con la ley federal».
El problema es que la ley federal es turbia.
La administración de Obama interpretó el Título IX, la ley federal que prohíbe la discriminación sexual en las escuelas, para incluir protecciones para los estudiantes LGBTQ.La administración de Trump parece pensar que estas decisiones deberían tomarse a nivel local.
«No hay protecciones federales para los estudiantes LGBTQ fuera del Título IX», dijo Nathan Smith, director de políticas públicas para la Red de Educación Gay, Lesbiana y Recta.»Todavía creemos que cubre a los estudiantes LGBTQ, a pesar de que esta administración no lo cree».
Los defensores de la elección de escuela enfatizan que el acoso escolar contra LGBTQ es un problema en todas las escuelas, no solo en las privadas que participan en los programas de vales. Predican la mayor causa de dar a los padres la posibilidad de elegir la escuela más adecuada para su hijo. De hecho, los programas de cupones suelen estar destinados a familias de bajos ingresos que normalmente no podrían pagar la escuela privada de su elección.
«Aborrezco la discriminación y espero que las escuelas no discriminen contra los estudiantes LGBTQ incluso si el tema es parte de sus declaraciones de fe», escribió Robert Enlow, CEO y presidente de EdChoice, un grupo de reforma educativa, en un correo electrónico. «También reconozco que vivimos en una sociedad pluralista que valora la elección, la libertad individual y un respeto permanente por todas las religiones. Confío en que los padres hagan las mejores elecciones para sus hijos en función de sus valores y objetivos compartidos «.
Pero Thompson espera que los líderes en Timberlake sepan que su interpretación de la fe no tiene mérito.
» Lo siento por ellos», dijo Thompson, refiriéndose a los administradores de Timberlake, «si tienen que responder y comparecer ante nuestro Dios algún día».
La mujer de 74 años describe a Sunnie como el gran amor de su vida. Incluso después de criar dos hijos y ayudar con tres nietos, Sunnie es su mejor bebé. La niña siempre ha sido ferozmente leal e indefectiblemente independiente, y tiene un corazón tan dulce como el pastel de manzana, dijo Thompson, radiante de orgullo cuando se le preguntó acerca de la personalidad de Sunnie.
Pero ahora, a los 12, Sunnie también está enojado y triste.
La vida nunca iba a ser fácil para Sunnie. La madre de Sunnie la tenía cuando era adolescente. El padre de Sunny no ha sido una presencia constante, dijo Thompson.
La historia de Sunnie de haber sido expulsada de Timberlake fue ampliamente cubierta en los medios cuando ocurrió por primera vez en 2014. Los titulares gritaban indignación.Sunnie fue otra víctima de la homofobia, otra historia viral aquí hoy y desaparecida mañana.
Lo que no estaba cubierto es lo que sucedió después. Sunnie no quería irse de Timberlake.Desde su punto de vista, era un lugar donde era amada y aceptada por sus amigos.
En su nueva escuela pública, la molestaron. Los otros estudiantes la llamarían «eso» y «gay». Sunnie hizo un amigo, solía ir los fines de semana y jugaban juegos, recordó Thompson.Entonces, de repente, el padre del niño dejó de dejarlo venir. El padre dijo que Sunnie necesitaba «descubrir su género» antes de poder volver a pasar el rato.
Las cosas no mejoraron Primero, Sunnie fingió estar enferma con tanta frecuencia que el absentismo escolar se convirtió en un problema.
Sunnie no habló con HuffPost para este artículo por razones que HuffPost no está informando para proteger la privacidad de un menor.
Pero Thompson quiere que se escuche la historia de Sunnie.
«Siendo tan joven, ella realmente no sabe cómo se siente. Ella no sabe lo que quiere ser. O a quién quiere ser «, dijo Thompson mientras sus ojos se llenaban de lágrimas, reviviendo el trauma que experimentó Sunnie.
Sunnie todavía no habla de los sentimientos que ella puede tener o no. Ella está al borde de la pubertad. Pero a Thompson le preocupa lo que sucederá después.
En el momento en que Sunnie fue expulsada de la escuela, los abogados de las Escuelas Cristianas de Timberlake le dijeron a los medios: «Los padres y tutores envían a sus hijos a la escuela debido a nuestras creencias y normas cristianas. Tenemos el deber de crear un entorno que apoye estos valores cristianos «.
HuffPost se acercó a la escuela y le preguntó si tenían algo más que agregar sobre la situación de Sunnie, años más tarde. Dijeron que no.
La política anti LGBTQ de la escuela sigue vigente.
Las conductas punibles incluyen, «pero no necesariamente se limitan a, vivir, tolerar o apoyar la inmoralidad sexual; practicar el estilo de vida homosexual o la identidad de género alternativa; promoviendo tales prácticas; o de lo contrario tener la incapacidad de apoyar los principios morales de la escuela «, según el sitio web de la escuela .
La historia de Sunnie es inusual debido a lo joven que es. Tenía pensamientos y proyecciones de adultos sobre ella antes incluso de estar cerca de tenerlos ella misma.
Pero una versión similar de esta historia se desarrolla en todo el país regularmente.
En 2012, el mismo año en que 15,000 estudiantes de Indiana usaron cupones , Warren salió con su familia y amigos como transgénero, le dijo a HuffPost. Al final de su tercer año, le informó al director de su escuela católica que regresaría cuando era un niño en su último año.
El obispo de la diócesis que supervisa la Escuela Secundaria Cathedral pensó que esto era inaceptable. Pero en lugar de echar a Warren o decirle que no regrese, los administradores ignoraron la forma en que eligió identificarse, dijo Warren.
A los maestros se les dijo que si llamaban a Warren por su nombre elegido, se enfrentarían a represalias. Aquellos con quienes Warren estaba cerca, que quería respetar su nueva identidad, tenían miedo de vencer a la diócesis, dijo. Algunos encontraron soluciones al llamarlo por su apellido o iniciales.
Warren estuvo profundamente involucrado en la banda de marcha de la escuela y en las obras de la escuela. Durante las actuaciones de la banda de marcha, anunciarían a los artistas. Warren pidió a los locutores que dejaran su nombre, ya que sabía que solo se anunciaría su «nombre muerto». Pidió no aparecer en los programas de las obras de la escuela.
«Estaba bastante deprimido la mayor parte del tiempo. Tenía una ansiedad social horrible «, dijo Warren, quien retenía su apellido porque sus compañeros universitarios no están al tanto de su transición.
Incluso después de que Warren cambiara su nombre legalmente ese año escolar, la escuela se negó a aceptarlo. Enviaron las transcripciones de la escuela secundaria a las universidades con el nombre equivocado, lo que obligó a Warren a explicar la confusión a las oficinas de admisiones, por lo que se vio obligado a salir solo.
Un representante de la Arquidiócesis de Indianápolis dijo que abre sus puertas a «todos los que están comprometidos con una educación católica de calidad, independientemente de su raza, etnia, sexo, género, socio-economía, religión, diferencias de aprendizaje, etc. Nuestras políticas de admisión y las prácticas en cada sitio local se ajustan a este enfoque. «La escuela secundaria no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la situación.
Sin embargo, la diócesis tiene una política contra el empleo de miembros del personal en uniones del mismo sexo, dijo un representante a HuffPost durante la recopilación de datos.
Para Warren y Sunnie, otros niños en sus escuelas privadas no fueron el problema. Ellos fueron de apoyo.
Fueron los adultos.
Thompson solo espera que los adultos en Timberlake aprendan a tratar a los niños con amabilidad y empatía.
«Dios quiere que ames a todos», dijo ella. «Especialmente sus hijos. Él ama a sus hijos «.
Thompson asiste a sesiones regulares de asesoramiento para informarse sobre cómo ser la mejor madre que puede ser para su bisnieta.
» Claro, ahora tengo 74 años, así que no sé si estaré aquí por 10 años, cuando tenga 22 años. Espero a Dios que me permita quedarme aquí hasta que crezca. Pero espero que ella haga algo por ella misma. Sé alguien y enorgullécete de quién es ella «.
Datos y gráficos por Alissa Scheller.
Si ha experimentado discriminación en las escuelas, envíe un correo electrónico arebecca.klein@huffpost.com.
Esta es la tercera historia en una investigación de HuffPost sobre las políticas y el plan de estudios de las escuelas que participan en programas de elección de escuelas privadas.La primera historia, mirando el plan de estudios utilizado en las escuelas cristianas evangélicas, está aquí . La segunda historia, que trata de escuelas con fuertes lazos con Scientology, está aquí .
Fuente: https://www.huffingtonpost.com/entry/discrimination-lgbt-private-religious-schools_us_5a32a45de4b00dbbcb5ba0be?section=us_education









Users Today : 6
Total Users : 35460137
Views Today : 10
Total views : 3418793