Puerto Rico: Asociación de Maestros reacciona a aumento salarial y cierre de escuelas

Puerto Rico / 1 de febrero de 2018 /Autor: Lyanne Meléndez García / Fuente: Metro

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo, repudiaron hoy el cierre de sobre 300 escuelas, que contempla el borrador del plan fiscal que presentó el gobierno.

En conferencia de prensa, Díaz criticó que “nos sorprendió grandemente que se anunciara el cierre de 307 escuelas de un solo cantazo. Cerrar 307 escuelas es cerrar una cuarta parte del sistema educativo”.

Sostuvo que con este cierre, del cual quedarán 805 escuelas, restan ahora solo la mitad de las escuelas que había al principio de esta década.

AMPR

Por su parte, Toledo planteó que el aumento propuesto a los maestros de $1,500 anual se trata de una medida de “desvestir un santo para vestir otro”, ya que el aumento se conseguirá con el cierre de escuelas y el recorte de maestros.

Explicó que la propuesta de la Asociación es un aumento paulatino para lograr un sueldo de $3,000 a 2021.

Mientras, Díaz propuso que en cambio el gobierno podría ofrecer además incentivos a los docentes como el rembolso de gastos de materiales, peaje, hospedaje para maestros que cubran una plaza necesaria en un pueblo distante, así como exenciones contributivas. Esta última parecida a la que se le otorgaron a los médicos.

La presidenta de la Asociación hizo un llamamiento a la comunidad escolar a estar atentos a la lista de escuelas que se irán a cerrar y a los criterios que utilizarán para el cierre de planteles.

Fuente de la Noticia:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/01/28/asociacion-maestros-reacciona-aumento-salarial-cierre-escuelas.html

Comparte este contenido: