Colombia/02 de Junio de 2018/Prensa Latina
Es nuestra responsabilidad global luchar por eso, la educación es costosa, pero los conflictos son aún más costosos, recalcó.
Por ello, llamó a centrarse en proyectos que puedan ser realizables y contribuyan a una gran meta común. Los importante es preguntarse qué puede hacer cado uno para lograr un cambio, consideró.
Nosotros estamos aquí ahora para escucharlos, este diálogo juvenil de la Asamblea General busca precisamente escuchar a las nuevas generaciones, conocer sus opiniones, sus ideas e iniciativas.
Lajcak lamentó lo que viven muchos jóvenes en situaciones de conflicto, a ellos no les estamos cumpliendo la promesa que hicimos de asegurar la paz.
Pero al sentir la presión de los jóvenes y las demás personas, nos recuerdan que todavía son muchas las cosas que faltan por hacer, añadió.
El presidente del mayor organismo de la ONU también indicó que muchos jóvenes no se involucran más en los asuntos de Naciones Unidas porque sienten que nadie los escucha y quisiera cambiar eso, sobre todo, con las numerosas herramientas existentes para mejorar la comunicación.
Durante casi una hora, el diplomático eslovaco intercambió sus puntos de vista y consideraciones con dos jóvenes activistas: Ella Okko, portavoz del grupo de embajadores de paz ‘Lennon’ y Leonardo Párraga, fundador de BogotArt en Colombia.
Okko explicó que el proyecto ‘Lennon’ está dirigido a promover la paz en plataformas digitales. Además, llamó la atención sobre las múltiples formas de concebir y entender la paz.
En los tiempos actuales, valoró, si se quiere llegar a los jóvenes, las plataformas digitales y redes sociales resultan la mejor opción pues son muy utilizadas por las nuevas generaciones.
Por su parte, Párraga se refirió a los desafíos del proceso de paz en Colombia, y cómo a su juicio, los más jóvenes han sido excluidos de ese proceso.
Su proyecto, BogotArt, busca crear inclusión social por medio del arte, para unir a excombatientes y a la sociedad civil.