Europa/Francia/14 Noviembre 2019/Prensa Latina
Al respecto, recordaron el triunfo de Morales en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que sacó más de 10 puntos a su principal rival, el opositor Carlos Mesa, junto al fundamentalista cruceño Luis Fernando Camacho las caras visibles de la asonada.
Cuba Linda calificó de fascista el golpe que llevó a la renuncia del líder indígena, quien este martes arribó a México tras aceptar la propuesta de asilo de ese país, y enmarcó lo ocurrido en la cruzada imperialista para someter a los pueblos y saquearles sus recursos.
La asociación creada en 1998 para promover la solidaridad en Francia con la isla caribeña rechazó la violencia opositora en Bolivia y su componente racista.
No pueden aceptar a un presidente indígena que trajo dignidad, respeto, educación y salud a los pobres y a las personas tradicionalmente discriminadas, además de un crecimiento económico sin precedentes a la nación, precisó.
Por su parte, la organización France Cuba destacó el compromiso de Morales con la democracia y su pueblo, a partir de sus esfuerzos para evitar divisiones y derramamientos de sangre.
‘Aseguramos al presidente democráticamente electo de Bolivia nuestro respaldo fraternal. Todos somos Evo’, sentenció.
La Coordinadora Franco-Latinoamericana en París condenó el empeño de Washington en ‘imponer su ley imperialista en la región’ mediante el ataque a los pueblos que aspiran a una vida digna y a ser dueños de su propio destino.