Angola/Angola Press/ 13 de Mayo de 2016
Luanda – Las familias deben ser educadas a respetar, a fin de promover la cultura de la paz para la estabilidad y el desarrollo sostenible, dijo el miércoles, en Luanda, el Ministro de Educación, Pinda Simão.
Según el gobernante, que habló en la inauguración del 13º Consejo Consultivo del Ministerio de la Familia y Promoción de la Mujer (MINFAMU), el respeto debe basarse en la igualdad de derechos y deberes en que cada uno a su nivel respete los límites del sentido común.
Pinda Simão añadió que la ciudadanía comienza con el primer nivel de socialización en la niñez temprana que se desarrolla en la familia, en la comunidad y se consolida en la escuela.
Refirió que empoderar a la familia es construir comunidades fuertes y sociedades más democráticas y participativas.
Para ello, subrayó, la escuela en conjunto con la familia juega un papel importante en la educación y la formación de las nuevas generaciones, siendo un espacio privilegiado para la formación e información sobre los valores de la comunidad en que está insertada, para un desarrollo económico, social y cultural que cada uno busca.
Por otra parte Pinda Simão dijo que las familias por ser fuerzas vivas de la nación son llamadas a asumir el papel para que les quepa en el proceso de diversificación de la económica, requiere la valorización, dinamización de diversas ramas de la economía que se muestra aún menos desarrollado.
El 13º Consejo del MINFAMU se celebra en paralelo con el 19º Consejo Nacional de la Familia bajo el lema «La contribución de las Familias Angoleñas en el Proceso de Diversificación de la Economía» con el propósito de continuar con la promoción, búsqueda de referencias y modelos de familias y de los padres.
El Consejo Nacional de la Familia va a evaluar el grado de cumplimiento de las recomendaciones aprobadas de la 18ª Sesión del Consejo Nacional de la Familia, así como continuar con ciclo de reflexiones que coloquen a la familia en el centro de atención como parte de las políticas públicas de valorización y fortalecimiento de las habilidades familiares.
Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura la vicegobernadora de Luanda para el sector político y social, Juvelina Imperial, la Ministra de Medio Ambiente, Fátima Jardim, directores provinciales y técnicos de MINFAMU.
El evento se llevará a cabo hasta hoy (viernes) en el anfiteatro del Ministerio de la Agricultura.
Fuente:http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/sociedade/2016/4/19/Angola-Familias-deben-ser-educadas-respeto-diferencia-dice-Ministro-Mpinda-Simao,fa5354c9-ffee-47af-9db3-7ce9be482cb3.html