Escolares de 3º, 5º y 6º de Primaria han formado grupos para plasmar las ideas en obras expuestas en el teatro Bretón.
Europa/Pais Vasco/31.05.2016/Autor:C. Valderrama/Fuente:http://www.larioja.com/
Se entiende por inteligencia emocional la habilidad de las personas de comprender y percibir sus emociones y las de los demás. Y la Fundación Botín, por medio del Proyecto de Educación Responsable, fomenta entre los escolares la comunicación y la mejora de la convivencia con los alumnos. El colegio Nuestra Señora de la Vega decidió por segundo año participar en el proyecto y el resultado se puede ver hasta mañana en el teatro Bretón.
Los escolares de 3º, 5º y 6º de Primaria han trabajado en el aula por grupos durante varias semanas para desarrollar varios murales. En total son treinta y seis cuadros detrás de los cuales «hay un proceso de elaboración en el que han participado dos grupos de alumnos que han tenido que organizarse para llegar a un producto común», explican desde el colegio.
Un grupo se encargaba de imaginar e idear la obra. Esos escolares han tenido que discutir, hacer bocetos y llegar a un acuerdo. De ahí tenían que dictar unas instrucciones inventadas por ellos mismos. Y el segundo grupo de alumnos se encargaba que elaborar la obra atendiendo a esas instrucciones, aunque en el proceso también podían aportar su creatividad.