La caza de los niños albinos en África, víctimas de la magia y la superstición

En los últimos 19 meses, 18 personas albinas han sido asesinadas en Malaui y cinco han sido secuestradas.

9 jun 2016 /RT
El número de los ataques contra las personas albinas en Malaui ha aumentado desde finales del 2014, informa Reuters. Amnistía Internacional (AI) ha instado al Gobierno del país africano a tomar medidas urgentes destinadas a proteger a estas personas.

Los albinos, que debido a una condición genética tienen poca o ninguna pigmentación en la piel, cabello y ojos, son perseguidos por agresores que creen que las partes del cuerpo de sus víctimas tienen propiedades mágicas y atraen la buena suerte.

La ola sin precedentes de ataques brutales contra personas con albinismo ha creado un clima de terror

Las autoridades locales sostienen que en los últimos 19 meses, 18 personas albinas han sido asesinadas y cinco han sido secuestradas. Sin embargo, AI señala que el número de víctimas puede ser mayor, ya que muchos ataques en las áreas rurales no han sido reportados.

El director de Amnistía Internacional en el sur de África, Deprose Muchena, ha declarado que «la ola sin precedentes de ataques brutales contra personas con albinismo ha creado un clima de terror para este grupo vulnerable y sus familias». De acuerdo con el informe de la ONG, un gran número de estos casos siguen sin resolverse.

Mwigulu Matonage Magesa, el albino de 12 años de Tanzania, 21 de septiembre de 2015, Nueva York

Según familias, policías y líderes de comunidades, el número de los ataques ha aumentado, lo que podría ser causado parcialmente por el desempleo masivo y la sequía en el país. Algunos niños han sido vendidos por sus propios padres y en varios casos los atacantes eran parientes cercanos.

El miedo entre algunas familias hace que los padres escondan a sus hijos y como resultado los niños no estudian. Malaui cuenta con 10.000 personas albinas, siendo su población 16,5 millones de personas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/209738-caza-ninos-albinos-africa-magia-supersticion

Comparte este contenido: