Padres canadienses están entre los que más ahorran para la educación de sus hijos

Miércoles, 8 de junio de 2016/Publicado en:Canadá Por:Redacción NM

El último informe global de HSBC titulado “El valor de la educación: bases para el futuro”, explora cómo se ubica la esperanza y expectativas de los padres canadienses para la educación de sus hijos. El informe se basa en una encuesta mundial realizada a 6.241 padres, en 15 países, incluyendo 434 canadienses.

La encuesta arrojó que los padres canadienses son algunos de los grandes ahorradores entre las naciones occidentales. Siete de cada 10 (72%) de los padres encuestados dijo haber comenzado ahorrar para la educación de sus hijos, la proporción más grande en todos los mercados occidentales si se compara con Estados Unidos (65%), Australia (53%), Reino Unido (46%) y Francia (43%). Cuando se trata de todos los mercados estudiados, los padres en Indonesia (90%) son los más propensos a ahorrar en la educación de sus hijos, seguidos de la India (87%) y China (80%).

Si bien casi todos los padres canadienses encuestados (96%) esperan ser los principales contribuyentes de los fondos universitarios de sus hijos (el porcentaje más alto de todos los mercados estudiados), la mitad (50%) espera que sus hijos también contribuyan a la financiación de sus propios costos universitarios. De hecho, el 39% de los padres afirmaron que sus hijos en edad universitaria están ayudando a financiar su educación, una de las mayores proporciones en todos los mercados analizados.

Más de la mitad de los padres canadienses (53%) con ingresos familiares menores a los $ 65.000 por año, dicen que ayudar a pagar para la educación de sus hijos es más importante que ahorrar para su propia jubilación.

Un poco menos de un tercio (31%) de los estudiantes a tiempo completo recibieron un préstamo de estudiante del gobierno en 2013, y más de la mitad de los padres encuestados (54%) dijeron estar de acuerdo en endeudarse para mantener a sus hijos mientras cursen los estudios universitarios.

El 83% de los padres canadienses dicen que ven los beneficios de una educación post-secundaria internacional. A la hora de apoyar a los hijos, tres de cada cinco (62%) de los padres canadienses, tienen una actividad preferida para sus hijos, por lo que están propensos a influenciarlos.

Por último, los padres canadienses (25%) son más propensos que las madres (18%) a estar de acuerdo con que sus hijos reciban una educación universitaria en el extranjero.

Fuente: http://nmnoticias.ca/169224/hsbc-estudio-padres-canadienses-inversion-educacion-hijos/

Comparte este contenido: