Finlandia/20 de Junio de 2016/Diario Vasco
Los responsables de dos centros educativos donostiarras explican cómo afecta a sus alumnos la escasez de recursos.
En una gran parte de los centros educativos vascos de infantil y primaria se respira nerviosismo estos días pese a las más que inminentes vacaciones escolares. La escasez de personal y recursos de los últimos años se acentúa para el próximo curso, una vez que sus responsables han constatado lo que recibirán del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Hace unos días los directores de las escuelas públicas vascas de Donostialdea daban un paso al frente para mostrar juntos, en una rueda de prensa en la que estaban presentes una veintena de centros, su disconformidad sobre los «escasos recursos que nos llegan y que nos imposibilitan a hacer frente a los retos con los que nos encontramos». Asimismo, pidieron a «las instituciones públicas que cuiden realmente la escuela pública vasca».
Entre los problemas que citan en el vídeo reportaje se encuentran las dificultades para mantener abiertas las bibliotecas o la imposibilidad de antender debidamente al alumnado inmigrante. «No podemos aspirar a una educación como la de Finlandia con un presupuesto como el de Rumanía», afirman.
Fuente: http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201606/20/queremos-educacion-finlandia-presupuestos-20160620171513.html
Fuente de la Imagen: https://www.google.co.ve/search?q=%C2%ABQueremos+educaci%C3%B3n+de+Finlandia+con+presupuesto+de+Ruman%C3%ADa%C2%BB&espv=2&biw=1024&bih=623&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjltPS927bNAhWDbB4KHew8A30Q_AUIBigB&dpr=1#imgrc=ncRURbsDelIJ0M%3A