México:Necesario, incorporar educación ambiental a planes de estudio en la CDMX; PVEM

México/24 horas/ 29 de Junio de 2016.

El presidente del partido en la capital, Carlos Madrazo Silva afirmó que de no aplicarse estrategias adecuadas, las malas condiciones ambientales que la Ciudad de México ha presentado pueden alcanzar niveles de deterioro más preocupantes.

El líder del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, urgió incorporar la educación ambiental en los planes de estudio de la capital.

“Es necesario incorporar la asignatura de medio ambiente y protección de los recursos naturales a los planes y programas de estudio de educación preescolar y educación primaria de la Ciudad de México y realizar los ajustes pertinentes, con el propósito de contribuir de manera preventiva a generar condiciones ambientales óptimas para las generaciones futuras, e incluso a mediano plazo con las generaciones actuales”, afirmó.

Consideró que es imponderable tomar medidas preventivas y no correctivas para mejorar el medio ambiente, además de crear conciencia en las mentes futuras, “eso será más fructífero que corregir los deterioros ambientales causados por las generaciones pasadas y presentes, no sólo por los costos de los instrumentos y tecnologías para sanear el ambiente”.

Madrazo Silva afirmó que de no aplicarse estrategias adecuadas, las malas condiciones ambientales que la Ciudad de México ha presentado pueden alcanzar niveles de deterioro más preocupantes, colocando en alto riesgo la salud de los cerca de nueve millones de capitalinos.

“No podemos permitir que nuestro medio ambiente sea dañino para la población, como ya lo padecen países ampliamente industrializados como China. De ahí la trascendencia de esta iniciativa de ley que presentaron los diputados locales de nuestro partido”, dijo.

Finalmente, el dirigente verde ecologista capitalino indicó que está convencido de que la inclusión de dicha asignatura será fundamental para crear conciencia, tanto del daño ambiental que día tras día se genera, como de la necesidad de adoptar, desde la niñez, nuevos hábitos para contaminar menos y, a la par, “establecer los principios de una nueva cultura ecológica, desde las escuelas, para permitir que el medio ambiente se recupere para otorgar mejores condiciones de vida y salud a la población”.

Fuente:http://www.24-horas.mx/necesario-incorporar-educacion-ambiental-a-planes-de-estudio-en-la-cdmx-pvem/

Comparte este contenido: