Reino Unido: Multitudinaria marcha por el centro de Londres contra la salida británica de la UE

Europa/Reino Unido/03 de Julio de 2016/Fuente: Agencias Londres. FarodeVigo

El vicecanciller alemán propone una reducción de las dimensiones de la Comisión Europea y un presupuesto con menos inversión en agricultura y más en investigación o educación.

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Londres en contra de la salida británica de la UE («Brexit») y para pedir que el Gobierno de Reino Unido no invoque el decisivo artículo 50 del Tratado de Lisboa que iniciará el proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas.

Bajo el título «Marcha por Europa», unas 40.000 personas, según los medios locales, iniciaron la marcha desde Park Lane hasta la plaza del Parlamento, donde cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

Mientras, continúan los movimientos en el seno del Partido Conservador para tomar posiciones ante el relevo, en septiembre, del primer ministro dimisionario, David Cameron. La diputada Andrea Leadsom surgió ayer como la principal candidata pro «Brexit», al obtener el apoyo del dirigente «tory» Iain Duncan Smith, y de varios relevantes miembros de la Cámara de los Comunes.

Leadsom ocupa una secretaría de Estado y no es conocida por los votantes, pero cuenta ya con algo más de apoyo entre los diputados conservadores que Michael Gove, ministro de Justicia y destacado miembro de la campaña por la salida británica de la UE.

La casa de apuestas «William Hill» considera ahora a Leadsom la segunda candidata mejor colocada para suceder a Cameron, después de la ministra del Interior, Theresa May, aunque con un perfil discreto.

Desde Berlín, el vicecanciller, ministro de Economía y presidente de los socialdemócratas alemanes (SPD), Sigmar Gabriel, ha pedido una reducción del número de miembros de la Comisión Europea y que la UE modifique la distribución de su presupuesto. «Una Europa en la que 27 comisarios quieren ponerse a prueba no tiene sentido», afirmó Gabriel en una entrevista con el periódico «Neue Osnabruecker Zeitung» publicada ayer.

En cuanto al presupuesto comunitario, Gabriel criticó que la UE dedique alrededor del 40% de sus fondos a la agricultura en lugar de invertirlo en investigación, innovación o educación.

En cualquier caso, el vicecanciller aseguró que el «Brexit» votado por los británicos no supone un peligro para la UE e incluso planteó la posibilidad de que Londres vuelva a unirse al bloque dentro de unas décadas.

Fuente: http://www.farodevigo.es/mundo/2016/07/03/multitudinaria-marcha-centro-londres-salida/1491701.html

Fuente de la imagen: http://sumarium.com/tag/protesta-contra-el-brexit/

Comparte este contenido: