Colombia: Fundación Universitaria María Cano incentiva educación virtual en Colombia

Formación Universitaria/Colombia/ Julio de 2016/HSB Noticias

Bajo un concepto de vanguardia la Fundación Universitaria María Cano (FUMC) estableció una metodología de estudio propia para incentivar el autoaprendizaje con metodologías activas que permiten una mayor apropiación del conocimiento en los programas de educación virtual.
A través del estudio de casos, elaboración de proyectos especiales, juegos de roles, foros y la conjunción de diferentes metodologías como el seminario alemán, la FUMC implementó en sus programas virtuales, recursos que hacen que el proceso educativo implique una mayor apropiación de los conceptos.
“Son, al menos, 20 tipos de metodologías activas, las que usamos en nuestro diseño instruccional como fortalezas de nuestra oferta de educación virtual, sin perder de vista que estos programas requieren, día a día, de una constante actualización tanto en metodologías como en contenidos”, indicó Stella Rincón, Directora Académica de la Fundación Universitaria María Cano en Bogotá.
La enseñanza basada en metodologías activas, es una propuesta centrada en el estudiante, en sus capacidades y en las competencias propias del saber en cada disciplina. Estas estrategias conciben el aprendizaje como un proceso constructivo por parte del estudiante y no simplemente como un proceso receptivo.
Historia:
La FUMC es una institución de educación superior fundada hace 28 años, comprometida con el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, orientada a la formación de profesionales integrales con un alto sentido crítico, una visión global y conscientes de sus responsabilidades sociales, dentro de un marco de valores institucionales, con conocimiento de la realidad local, regional, nacional e internacional, y con capacidad transformadora en los entornos donde se desempeñe.
Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/fundacion-universitaria-maria-cano-incentiva-educacion-virtu-220569

Comparte este contenido: