Reino Unido: Rebelión en las aulas

Reino Unido/22 de julio de 2016/filmaffinity

Lleva por título original:To Sir, with Love. Se trata de un ingeniero negro sin trabajo quien acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.

Es una película británica de 1967 dirigida por James Clavell y protagonizada por Sidney Poitier. Está basada en la novela To Sir, with love de E.R. Braithwaithe.

La canción de la película, «To sir, with love», interpretada por Lulu, alcanzó el sitial número 1 de las carteleras musicales, y fue considerada «Canción del año» según la revista Billboard de 1967, además la película ocupa el puesto 27 de la lista de Entertainment Weekly 50 Best High School Movies.

Una secuela para televisión, To Sir, with Love II, dirigida por Peter Bogdanovich, fue estrenada en 1996, con Sidney Poitier retomando su papel protagónico. Sin embargo y como era de esperar, tuvo un éxito significativamente menor.

Tomado de: http://www.filmaffinity.com/es/film229570.html

Comparte este contenido: