Panamá: Dirigentes docentes y Gobierno logran consenso en negociaciones

Panamá/ Julio de 2016/La Prensa

Tras más de seis horas de reunión, los dirigentes de los 17 gremios docentes y la comisión gubernamental lograron un consenso en sus negociaciones la tarde de este sábado 23 de julio.

Sin embargo, no será hasta este domingo 24 de julio que las bases de los gremios decidan la finalización de la huelga, que este sábado 23 de julio alcanzó su sexto día.

En asambleas que se efectuarán en todas las cabeceras de provincia, las bases de los gremios de los educadores analizarán los acuerdos alcanzados en las negociaciones.

Los puntos más sobresalientes del acuerdo son la aprobación del aumento salarial de 300 dólares, que no habrá represalias contra los docentes y que estos se comprometen a mejorar la calidad de la educación.

Además, el Gobierno se comprometió a lograr paulatinamente que el presupuesto para el sector educativo equivalga al 6% del producto interno bruto del país.

Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego de que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio.

Fuente: http://www.prensa.com/sociedad/Dirigentes-docentes-Gobierno-consenso-negociaciones_0_4535546439.html

Comparte este contenido: