Palau, Samoa Americana, Micronesia, Islas Marshal Y Marianas Recibirán $ 900.000 Como Apoyo A La Educación

Palau, Samoa Americana, Micronesia, Islas Marshal Y Marianas Recibirán $ 900.000 Como Apoyo A La Educación
Oceanía/ marzo de 2016/Palau Online News

Palau Community College (PCC) en asociación con American Samoa Community College, el Colegio de Micronesia – FSM, el Colegio de las Islas Marshall y Marianas del Norte College, se les han concedido una subvención de $ 900.000 de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos para apoyar a la ciencia, tecnología, Ingeniería y educación matemática (STEM) en sus instituciones. Esta subvención altamente competitivo mejorará la enseñanza de las ciencias del medio ambiente marino y en los cinco colegios de la comunidad que sirven a minorías de las Islas del Pacífico. Así lo dio a conocer el portal
La donación apoyará el desarrollo curricular, el desarrollo profesional de la facultad de la universidad, las prácticas, las experiencias de campo para los estudiantes, y fortalecerá la infraestructura científica de las instituciones participantes. La atención se centrará en los ecosistemas insulares y la ciencia del cambio climático, y las actividades incluirán un mayor uso de nuevas herramientas y tecnologías, y soporte para prácticas de estudiantes y experiencias de investigación.
Dos de los talleres para la capacitación de profesores y estudiantes se llevará a cabo en el Palau Internacional Coral Reef Center (PICRC), que ha sido el anfitrión de los talleres anteriores, que apoyan este programa en el desarrollo de la capacidad regional. Los investigadores principales son el Dr. Patrick Tellei, Presidente del PCC y ex presidente de la Junta PICRC, Vernice Yuzi, Profesor Asociado de Ciencias en la PCC, y el Dr. Robert Richmond, director de la Universidad de Kewalo Laboratorio Marino de Hawai, ambos de los cuales son actualmente los miembros de la Junta PICRC.
El Presidente PICRC Junta, Noah Idechong, y CEO Dr. Yimnang Golbuu, también han proporcionado un liderazgo clave para lograr este programa de financiamiento. El Dr. Richmond declaró «PICRC y el PCC han sido destacados líderes y socios en el apoyo a este programa regional de capacitación, sin la cual no habría tenido el éxito que permite la continuación del financiamiento.» Más de 1.000 estudiantes de las islas del Pacífico se han beneficiado del apoyo proporcionado por la NSF para los colegios de la comunidad regional.
Fuente:
http://www.islandtimes.us/index.php?option=com_content&view=article&id=784:pcc-and-partners-awarded-900000-from-nsf-to-support-stem-education&catid=6:palau-news-a-current-events
foto:
http://pcc.palau.edu/wp-content/uploads/2013/08/P7152330.jpg

Comparte este contenido: