Realizará la CNTE en México, Curso del Educador Popular, espacio fundamental en la lucha pedagógica y política contra la Reforma Educativa.

America del Norte/ México / Ciudad de Morelia

Del 15 al 19 de agosto del 2016, se llevará a cabo el Curso Taller del Educador Popular en la ciudad de Morelia, México. Esta es la edición número XIII en la que las y los docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es decir, la corriente magisterial opositora a la Reforma Educativa neoliberal que se impulsa en este país,   se reunirán para definir el rumbo de su movimiento pedagógico, político y sindical.

Es importante mencionar que en la geografía educativa latinoamericana, la CNTE ha hecho importantes aportes a la pedagogía de los movimientos sociales, que se materializan en un mosaico de experiencias emergidas desde las epistemologías que se construyen al sur del mundo, rompiendo con el paradigma del capitalismo y que por lo tanto constituyen una esperanza para resarcir una nueva civilización en medio de la crisis sistémica.

El Educador Popular de la Sección XVIII de la CNTE ha sido ejemplo para que otras secciones democráticas en todo México tracen su propia ruta en la construcción de proyectos alternativos de educación. Ha sido también un espacio para el intercambio de saberes y tácticas de lucha contra las reformas educativas antipopulares a nivel continental.

Fuente: Guadalupe Luquín, Coordinadora del Centro Sindical de Investigación e Innovación Educativa de la Sección XVIII-CNTE.

Nota enviada por sus autores a la redacción de OVE

Comparte este contenido: