Nicaragua, tecnología, cooperación genuina

España: Educación familiar y nuevas tecnologías, un reto para los hogares de toda la provincia

Europa/España/27 Agosto 2016/Autora: Ainhoa Barrera/Fuente: Granada hoy

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día hasta el punto de ser imprescindibles, tanto desde el ámbito social como laboral. Sin embargo, mientras que los adultos tienen que aprender a convivir con ellas, las nuevas generaciones de nativos digitales crecen a su alrededor sin conocer muchas veces los peligros a los que se enfrentan al utilizar las plataformas web.

Con el objetivo de sensibilizar el uso adecuado de nuevas tecnologías, la Delegación de Bienestar Social, a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones y con la colaboración de los Centros Guadalinfo, ha organizado la campaña A veces se gana y otras pierdes.

La iniciativa, presentada ayer y que comenzará en septiembre con una duración de cuatro meses, llevará a cabo un programa formativo para que padres y madres sepan cómo intervenir con sus hijos y conseguir que hagan un adecuado uso de redes sociales, móviles y videojuegos.

Previamente a la realización de los talleres, y con objeto de despertar el interés de las familias y captar su atención, se distribuirán en cada municipio carteles y octavillas que tratarán de ir dejando pistas sobre la futura actividad que se va a desarrollar.

Esas pistas, que persiguen despertar el interés de los vecinos y que en el pueblo se hable de los carteles, también se difundirán a través de redes sociales como Twitter y Facebook con el hastag‘avecessegana’.

Según explicó la diputada Olvido de la Rosa, han sido un total de 69 municipios de la provincia los que han solicitado a la Diputación la realización de estos talleres, a través de los programas de Concertación Local 2016-2017.

El director de innovación ciudadana del Consorcio Fernando de los Ríos, Alberto Corpas, señaló que hay que conocer los riesgos y reglas de Internet y que el principal objetivo del programa no es otro que «garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología».

Se trata de una gran oportunidad con la que poder conocer y diferenciar el uso adecuado y problemático de móviles y videojuegos, así como otras formas de ocio juvenil relacionadas con el consumo de alcohol y marihuana para poder intervenir en las mismas.

 Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/2355737/educacion/familiar/y/nuevas/tecnologias/reto/para/los/hogares/toda/la/provincia.html
Comparte este contenido: