Tanzania: Clases en swahili no en inglés

 

África/Tanzania/Marzo 2016/Fuente: GlobalVoices.com/Autor:Ndesanjo Macha. Traducido:Cecilia Cárdenas

Tanzania daria un paso histórico al abandonar el inglés como lengua oficial de enseñanza y reemplazarlo por el swahili en todas las escuelas del país.

La propuesta de sistema educativo promovido por el presidente Jakaya Kikwete en el 2015, en consonancia con su programa de desarrollo National Vision 2025 también extenderá la educación básica de 7 a 11 años, brindará educación primaria y secundaria gratuita y eliminará los exámenes nacionales al finalizar la primaria.

Aparentemente esta es la primera vez que un país africano enseñará a sus estudiantes de todos los niveles usando un idioma africano en lugar de uno extranjero.

En un comentario sobre el cambio de idioma, Atetaulwa Ngatara, el director adjunto de políticas del Ministerio de Educación y Formación profesional, sostuvo que el inglés seguirá enseñándose, pero que para que los alumnos lo aprendan no es necesario que todas las materias se dicten en inglés.

 

Fuente de la noticia: https://es.globalvoices.org/2015/04/12/en-tanzania-las-clases-seran-en-swahili-no-en-ingles/

Fuente de la imagen: https://globalvoicesonline.org/wp-content/uploads/2015/02/8861636042_ceee89d0ca_z.jpg

Socializado por: Editores África

Comparte este contenido:

Keyla Canizales

Profesora Universitaria. Investigadora en el área de Educación a Distancia Cursante del Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente.