Asia/China/02 de Septiembre de 2016/Fuente: Prensa Latina
Más de 300 empresas recibieron sanciones diarias, reportó el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.
Además, mil 291 casos pasaron a detención administrativa hasta por 15 días, un aumento del 65 por ciento en el año, detalló la cartera.
Otros 840 casos fueron transferidos a los órganos judiciales para la posterior investigación.
Tian Weiyong, jefe de fiscalización ambiental del citado Ministerio, aseguró que las condenas fuertes redujeron la contaminación y adelantó que oficinas en todo el país continuarán implementando la ley para proteger el medio ambiente en la segunda mitad del año.
Además, las autoridades de protección del medio ambiente dirigieron proyectos en construcción, revisión de sus evaluaciones de impacto ambiental y otros documentos necesarios para el control de la contaminación en su origen.
A finales de julio pasado, las autoridades encontraron 624 mil proyectos que violan leyes y reglamentos, de los cuales más de 72 mil debían cerrar o detener la construcción, indica la declaración.
Desde su implementación en enero del año pasado, la legislación enmendada funcionó de forma progresiva con una mejora eficaz en el medio ambiente y la satisfacción del público, según un informe de evaluación de la Universidad China de Ciencias Políticas y Leyes, realizado en marzo último.
Con 70 artículos, en comparación con los 47 de la norma original, la revisada Ley de Protección Ambiental, enmendada por primera vez en 25 años, establece la protección del medio ambiente como política básica del país.
La ordenanza estipula que el desarrollo económico y social debe estar coordinado con la protección medioambiental, y anima a realizar estudios sobre el impacto que la calidad del medio ambiente tiene sobre la salud pública, urgiendo a la prevención y el control de las enfermedades relacionadas con la contaminación.