Temer: Brasil deja atrás la inestabilidad económica y política

Brasil/02 de septiembre de 2016/www.hispantv.com

El presidente de Brasil, Michel Temer, enfatiza que su país ha pasado la página tras su periodo de turbulencias políticas.

«Hemos padecido turbulencias políticas y económicas, recesión, pero ya se ha pasado esta página», ha declarado este viernes Temer a la prensa tras una reunión con Yang Xiong, alcalde de Shanghai, donde realizó una pequeña escala antes de una cumbre del G20 en Hangzhiu, en el este de China.

Temer ha dicho asimismo que “Brasil deja resueltamente atrás toda la inestabilidad económica y política que ha padecido en los últimos años”.

Hemos padecido turbulencias políticas y económicas, recesión, pero ya se ha pasado esta página», ha declarado el presidente de Brasil, Michel Temer.

En su primer viaje en calidad de Presidente, Temer ha asegurado que intentará «buscar recursos e inversores» para Brasil y ha llamado a Shanghai a reforzar la cooperación económica sino-brasileña.

«China y Brasil deben apoyarse con valentía, sobre todo ahora que la economía brasileña recupera la salud y dadas nuestras previsibles perspectivas económicas», ha aseverado Temer.

«China es el socio cuya cooperación es la más crucial para Brasil en este momento. Para consolidar la confianza en Brasil, necesitamos el apoyo chino», ha aducido.

Los presidentes de Brasil y China, Michel Temer y Xi Jinping, respectivamente, se dan la mano durante su encuentro en la provincia de Zhejiang , 2 de septiembre de 2016.

 

En otras declaraciones vertidas nada más arribar a Shanghai, Temer tachóde «vergüenza» la decisión del Senado de permitir a Rousseff ejercer cargos públicos pese a ser destituida.

El exvicepresidente brasileño durante el mandato de Rousseff hacía alusión así a la decisión del Senado brasileño de destituir a Rousseff, pero mantener sus derechos políticos.

El jueves, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) confirmó que apoyará y suscribirá la orden judicial que presentarán este viernes los abogados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quienes solicitan la anulación de la segunda parte del impeachment contra la ya expresidenta Dilma Rousseff.

Con esta orden sostienen que, además de ser apartada del poder por decisión del Senado, Rousseff también debería ser inhabilitada automáticamente para desempeñar un cargo público por un periodo de ocho años.

Tomado de: http://www.hispantv.com/noticias/brasil/286782/brasil-pasado-pagina-turbulencias-politicas-temer-rousseff

Comparte este contenido: