Perú: IV Encuentro Regional de Maestros en Educación Intercultural Bilingue en Cusco

América del Sur/Perú/04 Septiembre 2016/Fuente y Autor: diariocorreo

Cultura Cusco realiza encuentro en la localidad de Urubamba

Con la participación de 130 maestros y especialistas en Educación Intercultural Bilingüe de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 13 provincias de Cusco, se realiza con éxito el IV “Encuentro Regional de Maestros y Maestras Interculturales Bilingües”, promovido por Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En el presente año bajo el lema,“Derecho a la memoria Educación Intercultural desde la afirmación de la identidad y la práctica docente», se espera constituir un espacio de reflexión sobre la trascendencia y el rol de la Educación Intercultural Bilingüe en el marco de una propuesta política para construir una ciudadanía intercultural desde la diversidad cultural.

Desde su primera edición, el objetivo principal de estos encuentros regionales ha sido el fortalecimiento de capacidades pedagógicas de los docentes en educación intercultural y la generación de propuestas que incidan en la política intercultural del Estado.

Esta cuarta edición tiene como propósito la socialización de experiencias educativas interculturales, para ello se cuenta con la valiosa participación de los educadores interculturales provenientes de la educación oficial y comunitaria.

De esta manera los propios agentes de educación intercultural socializan y visibilizan sus experiencias recibiendo aportes de sus propios colegas y de personas especializadas que trabajan en el tema.

El encuentro permitirá el análisis y reflexión de los proyectos de aprendizaje que desarrollen temas referidos a conocimientos ancestrales y afirmación de la identidad para promover una Educación Intercultural desde la práctica docente.

Esta actividad, es organizada por el Área Funcional de Ciudadanía Intercultural de la Subdirección de Interculturalidad en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cusco.

Fuente de la noticia: http://diariocorreo.pe/edicion/cusco/cusco-iv-encuentro-regional-de-maestros-en-educacion-intercultural-bilingue-695672/

Fuente de la imagen: http://cdne.diariocorreo.pe/thumbs/uploads/articles/images/cusco-iv-encuentro-regional-de-jpg_604x0.jpg

Comparte este contenido: