México: CNTE en Oaxaca acuerda regresar a clases el miércoles

Oaxaca / 07 de septiembre de 2016 / Por: PATRICIA BRISEÑO / Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

La Asamblea Estatal de la sección 22 determinó que el lunes y martes se realizarán las inscripciones y las reuniones con padres de los estudiantes

La  Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar con su jornada de lucha con un “cambio de modalidad estatal al 20 por ciento de su membresía y al 10 por ciento en la nacional”, con el propósito de que los sindicalistas cumplan con la responsabilidad que tienen con alumnos y padres de familia, y retornen a sus centros de trabajo (escuelas) en un calendario alterno.

El denominado Órgano de Dirección Política determinó que será el próximo miércoles 7 de septiembre cuando se inicie el ciclo escolar. Dos días antes, lunes y martes serán inscripciones y reuniones con padres de los estudiantes.

La próxima semana será cuando se dé a conocer el calendario escolar alterno, según los asambleístas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

En otro punto, se acordó cerrar filas para que ninguna escuela acepte al personal que envíe el Instituto Estatal de Educación Pública en una nueva plantilla que los sustituya.

También rechazaron el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de Asunción Nochixtlán; se ratificó la ruta para iniciarle juicio político al gobernador Gabino Cué.

Para hoy y mañana continuará el acordonamiento por parte del magisterio disidente a los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), a un costado de la carretera federal 190, en el municipio de Santa Lucia del Camino, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Fuente noticia: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/03/1114784

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.