Saluda presidente de Ecuador inicio escolar en región sierra Amazonía.

América del Sur/Ecuador/06.09.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
»No nos dominarán por la fuerza sino por la ignorancia», decía el gran Simón Bolívar. Hoy empieza el año lectivo ciclo Sierra-Amazonía, escribió hoy en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en saludo al nuevo curso escolar en las regiones Sierra y Amazonía.

En cinco mensajes publicados en la red social, el mandatario destacó que más de dos millones de niños y jóvenes regresan a las aulas esta jornada.

El 82 por ciento de las incorporaciones son en centros docentes públicos, con 152 mil nuevos alumnos, de los cuales 45 mil estaban en el sector privado, resaltó.

‘La base de una verdadera democracia es una educación pública de excelente calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita. Eso es lo que estamos construyendo. Se acercan las elecciones. Si tu candidato no habla de educación, cambia de candidato’, alertó el jefe de Estado.

Seguidamente anunció la inauguración de dos nueva unidades educativas del milenio en la Amazonía ecuatoriana, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Al respecto, criticó a la ‘oligarquía’ que considera esos proyectos sociales como derroche y concluyó sus mensajes con un: Hasta la Victoria Siempre.

Niños y Jóvenes de las regiones Sierra y Amazonía comienzan hoy el período escolar 2016-2017 en medio de nuevos retos por parte de docentes y autoridades de Educación de garantizar una enseñanza con calidad y lo más cerca posible a cumplir los estándares internacionales.

El inicio del curso escolar en el caso de la Sierra estará matizado por la ocurrencia de un temblor de magnitud 4,6, localizado anoche en Puembo, Quito.

El Ministerio de Educación anunció hoy que se suspenderán las clases en 21 instalaciones fiscales con afectaciones de nivel medio y alto debido a un evento telúrico anterior registrado el pasado 8 de agosto, con la finalidad de hacer una nueva revisión técnica.

Sobre el temblor reportado la víspera, especifica el texto que las autoridades activaron los protocolos correspondientes y la infraestructura educativa está bajo evaluación.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=24189&SEO=saluda-presidente-de-ecuador-inicio-escolar-en-region-sierra-amazonia
Imagen: http://www.elciudadano.gob.ec/wp-content/uploads/2014/03/internet-680×350.jpg
Comparte este contenido: