Guinea Bissau: Inesdi firma un acuerdo para subvencionar formación universitaria

África/Guinea Bissau/11 Septiembre 2016/Fuente y Autor: Ecoaula

El convenio de colaboración con la asociación Djumbai tiene como objetivo contribuir a la formación e inserción laboral de personas sin recursos

Inesdi Digital Business School, escuela de estudios digitales, y Djumbai, asociación que trabaja por el desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas de Guinea Bissau, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer accesible la formación universitaria a jóvenes sin recursos del país africano. El convenio ha sido suscrito por Carmen María Martínez, directora general de Inesdi, y Joan García, cofundador de Djumbai, en las oficinas de Inesdi en Barcelona.

Esta colaboración -enmarcada dentro del proyecto Educa África de Djumbai- se concreta en la creación de la Beca Inesdi, destinada a sufragar la formación universitaria de jóvenes guineanos que, de otra manera, no podrían optar a una educación. La beca tendrá carácter anual y será concedida in situ por representantes de la escuela, que viajarán a Guinea Bissau para conocer de primera mano tanto el proyecto como a los candidatos seleccionados según los requisitos y mecanismos definidos por ambas organizaciones. Con este propósito Joana Sánchez, presidenta de Inesdi, se encuentra actualmente en la ciudad guineana de Bafatá, donde además realiza labores como cooperante de la mano de Djumbai. Un viaje y experiencia que no solo reporta beneficios los destinatarios de las ayudas ya que, en palabras de Joana, «queremos aprender de sus gentes, de su cultura, de sus relaciones, de su modus vivendi y de sus tradiciones pero, sobre todo de cómo consiguen o no su felicidad. Aprendo cada día de África que se puede conseguir mucho con muy poco».

Educa África es uno de los proyectos que Djumbai desarrolla en Guinea Bissau, uno de los países más pobres de Africa, y que ofrece un sistema de becas para formación profesional o universitaria con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral o iniciar proyectos de emprendimiento. Según comenta Joana Sánchez, «Djumbai lo formamos un grupo de personas que tiene como objetivo trazar una línea estratégica eficiente y moderna que permita un desarrollo real de las poblaciones más desfavorecidas, aportándoles una perspectiva de futuro que mejore sus condiciones de vida».

Fuente de la noticia: http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/7799885/09/16/Inesdi-firma-un-acuerdo-para-subvencionar-formacion-universitaria-en-Guinea-Bissau.html

Fuente de la imagen: http://s01.s3c.es/imag/_v0/260×175/2/b/3/forma-trabajar.JPG

Comparte este contenido: