México: IPN desarrolla aplicación para niños con autismo

América del Norte/México/09 Septiembre 2016/Fuente y Autor:Notimex

Ciudad de México.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron la aplicación TEAgenda para niños con transtorno del espectro autista (TEA).

Este proyecto es uno de los 30 finalistas en el programa internacional Model2Market de Spin 2016.

Se trata de un programa de emprendimiento que tiene el propósito de fortalecer modelos de negocio surgidos del talento universitario. En esta edición participan jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Más de dos mil personas del mundo de la inversión y la empresa asisten cada año.

TEAgenda permite a los padres de familia y profesores diseñar y coordinar actividades cotidianas y escolares para niños con autismo.

De acuerdo a sus creadores, Iván Martínez Torres, Cuauhtémoc Samir Ramírez Barbosa, Álvaro Enrique Barrales y Óscar Montes de Oca Carrillo, dicho proyecto está en proceso de consolidación en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Politécnico.

Cuauhtémoc Samir Ramírez viajará, en representación del equipo, a Santiago de Compostela, España, del 26 al 28 de septiembre, para participar en Spin 2016.

Se otorgarán premios con valor de 100 mil euros, con la finalidad de contribuir a que se desarrollen con éxito los proyectos empresariales seleccionados.

Model2Market es un programa que identifica, apoya y premia los mejores modelos de negocio nacidos en las universidades iberoamericanas miembros de RedEmprendia.

Esta organización apoya la creación, crecimiento y consolidación de empresas generadas en la universidad; está integrada por 28 instituciones de ocho países. El IPN es miembro desde 2010.

Fuente de la noticia: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia-y-educacion/259910/ipn-desarrolla-aplicacion-para-ninos-con-autismo

Fuente de la imagen: http://static.tvazteca.com/imagenes/2015/14/Roban-celulares-tabletas-tienda-1974827.jpg

Comparte este contenido: