En la misiva de congratulación expedida este sábado en ocasión del Día del Maestro aquí, Xi expresa que la educación es una importante fuerza que impulsa a la civilización humana.
Actualmente los jóvenes en todos los países deben tener una visión mundial y elevar su conciencia de cooperación a través de la educación, señala Xi en la carta.
A juicio del mandatario, los intercambios en educación entre Beijing y Washington han desempeñado un papel positivo en promover el entendimiento y la amistad entre los dos pueblos, además de mejorar las relaciones entre las dos naciones, por lo que instó a profundizar la cooperación en ese campo.
En ese sentido, abogó porque el Colegio Schwarzman pueda convertirse en una plataforma internacional para cultivar los excelentes talentos del mundo, proporcionando oportunidades de estudio para la juventud de todos los países y ayudarles a fomentar la comprensión y los intercambios.
De igual modo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una nota de felicitación a la ceremonia de apertura del centro este sábado.
El programa de Eruditos de Schwarzman de la Universidad Tsinghua consiste en un posgrado de un año y su objetivo es preparar estudiantes con visión internacional, calidad global, liderazgo y conocimiento de China.
El primer grupo de 110 jóvenes ilustrados provienen de 70 colegios de 31 países.