Panamá: Evaluación integral de la educación es el tema pendiente por definir, señala Staff

Centro América/Panamá/13 de septiembre de 2016/Fuente: telemetro

El viceministro de Educación, Carlos Staff, asegura que todos los aspectos del acuerdo de finalización de huelga están presentes, sin embargo queda pendiente el que esta relacionado con los mecanismos para la evaluación integral de la educación.

«El tema pendiente es la definición del instrumento legal que debe reemplazar el decreto 155», dijo en RPC Radio, agregando que los gremios magisteriales y la Ministra de Educación han abordado el tema durante varias reuniones, y que en el transcurso de la semana se tiene programado otro encuentro «donde se va a compartir lo que se da en este sentido, para cumplir con los acuerdos de huelga, con la sociedad y con el país, para definir cómo va a ser el mecanismo para la evaluación integral de la educación».

Reiteró que el tema del aumento salarial de 300 balboas ya fue incluido en el presupuesto general del Estado.

Por su parte el dirigente magisterial Diógenes Sánchez, indicó que esperan que el tema de la evaluación sea solventado en la próxima reunión, añadiendo que ésta debe ser una evaluación tanto para los docentes, los directores de escuelas, los inspectores, directores regionales y la Ministra de Educación, «para que los resultados puedan decirnos cómo nos encontramos cada uno de los actores que conforman el sistema educativo», enfatizó.

Por otro lado indicó que que ha habido incumplimiento en el tema del pago a docente que se les adeudan salarios atrasados, asegurando que actualmente hay educadores que tiene hasta 12 quincenas sin cobrar.

Fuente: http://www.telemetro.com/nacionales/Evaluacion-integral-educacion-pendiente-Staff_0_953304870.html

Imagen: d1vmfp3l3lxrif.cloudfront.net/nacionales/Educacion-Carlos-Staff-FotoTomada-MeducaPanama_MEDIMA20160421_0179_31.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.