México: Apunta SNTE contra recortes educativos

América del Norte/México/27 de septiembre de 2016/Fuente: elpulsolaboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que no permitirá que haya recortes al presupuesto del sector educativo.

«Si en algún lugar no puede haber recortes es en la educación, pero no sólo vamos a luchar por salario, vamos por desarrollo profesional para la formación de los nuestros, estímulos de los maestros destacados, recursos para la infraestructura, recursos para la conectividad.

«Somos estratégicamente importantes para el destino de este país. No dejaremos de luchar un solo día, no lo duden», advirtió el dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre, quien se reunió con los jóvenes que integran el programa SNTEJoven.

El Sindicato indicó que el gremio magisterial asistirá a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto del sector educativo y dar la pelea.

Juan Díaz de la Torre encabezó la reunión de jóvenes que se realizó en el Estado de México, a quienes exhortó a participar, a levantar la mano, a criticar, a proponer y a comprometerse con la educación y la lucha laboral.

«Debemos sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos, no permitir que nadie, absolutamente nadie hable mal de los maestros», exhortó.

«Somos parte de algo muy grande y muy poderoso, no sólo por número, sino por formación profesional, por geografía, por conciencia, por nivel de escolaridad, pero sobre todo porque somos de lo mejor que tiene México».

Fuente: http://www.elpulsolaboral.com.mx/sindicatos/6397/apunta-snte-contra-recortes-educativos

Imagen: www.elpulsolaboral.com.mx/uploads/AGOSTO/snte.jpg

Comparte este contenido: