Venezuela / diariodelosandes.com / 28 de Septiembre
Un grupo de representantes de la parroquia Gabriel Picón González, cuyos hijos cursan estudios en la Unidad Educativa La Palmita, piden que el nuevo horario escolar sea reorganizado, ya que consideran que el nuevo cronograma afectará el desempeño y rendimiento de los estudiantes.
Lidimar Romero, representante e integrante del Consejo Educativo de la Unidad Educativa La Palmita, explicó que el problema radica en que esta institución albergó a los estudiantes del Simoncito que estaba en esa comunidad, institución que pertenece al código de la Escuela Bolivariana La Palmita.
Romero señaló que el aceptar a estos estudiantes, los niños que ya llevan varios años allí estudiando y los de nuevo ingreso quedaron sin aulas, por ello las comunas, consejos comunales y la Zona Educativa tomaron la decisión de duplicar los turnos, es decir, diurno y vespertino.
“Ellos tomaron esa decisión a la ligera, no tomaron en cuenta que hay niños que tienen actividades extracurriculares, que hay niños incluso que van a El Vigía para recibir su entrenamiento deportivo, por eso necesitamos que alguien de la Zona Educativa o Distrito Escolar nos solucionen este problema que afecta directamente la educación y formación de los muchachos”, expresó la representante.
La vocera explicó que toda esta situación se debe a la falta de aulas en la institución, por lo que aseguró que la comunidad, padres y representantes están en la disponibilidad de trabajar para pagar por la construcción de salones, pero que es la Zona Educativa quien da esa aprobación de construcción.
Romero puntualizó que ellos exigen calidad de educación, por lo que no aceptarán la asignación de los dos turnos, planteados hasta ahora por la Zona Educativa, sabiendo de antemano que eso violenta el derecho al esparcimiento y a la práctica deportiva que tienen todos los niños. TV
Fuente: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=32063