En Venezuela: Maestros trujillanos anunciaron que van a paro este lunes

America del Sur/Venezuela/Diario de los Andes

Los maestros trujillanos están aguantando más hambre que ratón de ferretería. Es que no les ha llegado el aumento presidencial. Apenas un 30% para “elevar” el salario mínimo a 15 mil. Ayer se realizaron asambleas simultáneas en Trujillo, Valera y Sabana de Mendoza donde acordaron emitir un pliego conciliatorio al Ministerio del Trabajo por la violación de una serie de cláusulas. El lunes 3 y martes 4 habrá paro de actividades. Ya no aguantan más. Bueno es el cilantro pero no tanto

Los miembros del magisterio trujillano aseguran que no se calan más que el gobierno regional no les honre su trabajo con el pago de la deuda que mantienen con ellos. Varias acciones desarrollarán la próxima semana

En la mañana de ayer, la representación magisterial trujillana llevó a cabo una gran asamblea donde acordaron varias acciones que van a tomar desde la próxima semana como una manera de ejercer presión para que el ejecutivo regional cancele toda la deuda que mantiene con los maestros estadales, quienes manifestaron no poder vivir bien con los “sueldos de hambre” que reciben por lo que no toleran más la situación.

El profesor José Miguel Briceño, presidente del Suma, explicó “esta semana en las instituciones estadales culminamos con una etapa de información a los padres y representantes y la próxima, vamos a emprender una serie de acciones para exigir que respeten nuestros derechos”. En ese sentido Briceño anunció que el próximo lunes 3 y martes 4 las escuelas estadales cumplirán con un paro activo, “este paro lo decidimos porque el Gobernador en sus anuncios no dice absolutamente de la transferencia de beneficios que estamos solicitando los maestros trujillanos, tanto activos como suplentes, jubilados y pensionados, que viven en una situación difícil por los sueldos bajos”.

Más acciones

Detalló Briceño que el martes 4 aprovechando el paro estarán llevando a cabo una concentración en la Defensoría del Pueblo para entregar un documento donde exigen respeto, asimismo para el miércoles 5 decidieron llevar a cabo un pancartazo en todos los municipios del estado. A esto se suma que el jueves 6 los profesionales de la educación realizarían una toma de todas las sedes del Cndna en todo el estado.

Gobernador miente

José Miguel Briceño dijo que el Gobernador miente cuando asegura que la alimentación llega a las escuelas, “Rangel Silva se atrevió a decir que la alimentación estaba garantizada para nuestros niños, lo verificamos y no ha llegado nada, al contrario nos encontramos escuelas cayéndose y por si fuera poco, ahora aplican una reforma curricular que en nada ayuda”.

Fuente: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=5564#sthash.9H9rIk95.dpuf

Comparte este contenido: