Preocupación en Angola por violencia y trabajo infantil

África/Angola/08 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

Autoridades angoleñas se manifiestan preocupadas por la violencia contra niños, abusos y el trabajo infantil, flagelos que deben ser combatidos con la participación activa de toda la sociedad.
El futuro de Angola depende de la educación que se imparta ahora a los infantes, siendo la familia un pilar muy importante para su protección, afirmó el ministro da Asistencia y Reinserción Social Gonzalves Muandumba, al final de una visita a las instalaciones del Instituto Nacional del Niño (INAC).

Reconoció que para enfrentar tal situación será introducido un mecanismo denominado SOS-Niño, mecanismo de apoyo al sistema de protección a los pequeños contra la violencia.

Muandumba señaló que cada vez más la violencia contra los menores tiende a aumentar y reveló que más de 900 adultos en Angola están presos por causa de abusos sexuales contra niños y niñas.

Anunció la presentación esta semana de una campaña de reflexión en torno a la violencia contra la infancia y apeló a los gobiernos provinciales, municipales, iglesias y organizaciones no gubernamentales para hablar regularmente de protección.

Fundado hace 25 años, el INAC es una institución pública, dotada de personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y patrimonial.

El Gobierno lucha para que los 11 compromisos del niño sean respetados y se les proporcione educación salud y cuidados en el seno de sus familias.

Reportes de organizaciones internacionales revelan que entre prácticas sociales y culturales denunciadas, las mutilaciones genitales femeninas o el hecho de acusar al niño de brujería (pretexto corriente para expulsarlo de la familia) está profundamente integrado en la vida de ciertas comunidades en África.

Determinados hechos como el matrimonio infantil, las ‘muertes por honor’, el planchado de senos y el infanticidio femenino se suelen considerarse aceptables, a pesar de su gravedad.

Actualmente existen más de 700 millones de mujeres en el mundo que se casaron siendo niña y una de cada tres lo hicieron antes de los 15 años.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=31265&SEO=preocupacion-en-angola-por-violencia-y-trabajo-infantil
Comparte este contenido: