Argentina: Frente de unidad contra el inmovilismo

América del Sur/Argentina/28 de octubre de 2016//izquierda-revolucionaria.org

Del 24 al 31 de Octubre se están realizando las elecciones para elegir la conducción del centro de estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente n° 41 de Adrogué. La lista 14, Frente de Estudiantes de Izquierda, es la opción para recuperar el centro de estudiantes y transformarlo en una herramienta participativa y de lucha.

El panorama actual del ISFD 41 es preocupante: en un instituto que sigue funcionando en un edificio prestado que se cae a pedazos, el estudiantado ha sufrido el arrebato de su histórica herramienta de lucha. La actual conducción del C.E., la agrupación Educar es Incluir (JP), durante todo el año paralizó y burocratizó el centro de estudiantes con sus políticas de vaciamiento. Su política se expresa en reiteradas negativas al reclamo de la realización de asambleas, en la toma de decisiones a puertas cerradas, en el boicot a la movilización de los estudiantes y en el acatamiento de órdenes de las autoridades institucionales, subordinadas al actual Intendente del Municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares (FPV).

En respuesta a esto, impulsamos reuniones de autoconvocados junto a estudiantes independientes, nos movilizarnos en la lucha por el boleto educativo para enfrentar el ajuste y los tarifazos de Cambiemos que han provocado la deserción de muchas y muchos estudiantes.

De estas articulaciones en conjunto, entendimos que sólo la unidad de las agrupaciones que apuestan a un movimiento estudiantil independiente de cualquier gobierno patronal de turno, que defienda los intereses de lxs estudiantes, que sea capaz de enfrentar el ajuste y denunciar a quienes gobiernan, podrá revertir el preocupante inmovilismo generado sistemáticamente por la actual conducción. Por eso conformamos el Frente de Estudiantes de Izquierda integrado por La Comuna de estudiantes, Agrupación Mariano Ferreyra(UJS-PO) y La Izquierda al frente(PTS+independientes) y nos presentamos en estas elecciones como la lista 14.

Por otro lado, lamentamos que el Ya Basta – Las Rojas (Nuevo Mas) insistiera con su negativa a conformar una lista unitaria, aun sabiendo que la necesidad de arrancar a la burocracia de la conducción del centro es imperante y que no es momento de fraccionar las fuerzas. En contraposición a esto, saludamos la actitud de Izquierda Socialista de llamar a votar nuestra lista unitaria.

Desde Izquierda Revolucionaria, en Juventud insurgente, venimos construyendo dentro de La comuna de Estudiantes, apostando a la organización desde las bases, entendiendo que la independencia política es la única garantía real de generar una organización estudiantil que luche, con las asambleas abiertas, participativas y resolutivas como organismo máximo, y que garantice la democracia estudiantil.

Junto con todas las fuerzas combativas, apostamos a recuperar un centro de estudiantes que pelee por una educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo trabajador.

Tomado de: http://izquierda-revolucionaria.org/articulo/1405/frente-de-unidad-contra-el-inmovilismo/

Comparte este contenido: