Venezuela expuso logros en materia de juventud y educación en Cumbre Iberoamericana.

América del Sur/Venezuela/01.11.2016/Autor y Fuente: http://www.avn.info.ve/

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela expuso los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana en materia educativa, social y política dirigida a la juventud en la XXV Cumbre Iberoamericana, que culminó este sábado en Cartagenera de Indias, Colombia.

«Vemos que con la llegada del comandante (Hugo) Chávez, la juventud como dijimos hoy en la exposición, pasó a ser alma de inspiración para nuestra revolución y fabulosos programas sociales, en distintas áreas, en educación, empleo y vivienda, fueron focalizados para garantizar el desarrollo de la juventud», indicó la Canciller en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que en la cumbre el modelo de justicia social impulsado por el comandante Hugo Chávez fue contrastado con el neoliberalismo que imperó en Venezuela durante la IV República.

La Canciller destacó que el protagonismo popular promovido por la Revolución Bolivariana ha abierto espacios para que la juventud sea incluida en los procesos políticos y en la toma de decisiones públicas del país, una realidad vetada por medios de comunicación ligados a la derecha nacional e internacional.

El temario de la cumbre se centró en discutir los avances obtenidos en materia de educación, juventud y emprendimiento. Al término de la cumbre, los representantes de los 22 países de Iberoamérica suscribieron varios compromisos, entre los cuales destaca el Pacto Iberoamericano de Juventud para abordar temas relacionados con la juventud en los próximos años.

El primero de los puntos se refiere al Pacto Iberoamericano de Juventud como un «acuerdo político-institucional que permitirá́ conformar una alianza entre diversos sectores y actores con el fin de mejorar la articulación intersectorial e intergubernamental».

Esta conferencia es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creada en el contexto de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 18 y 19 de julio de 1991, en Guadalajara, México.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-expuso-logros-materia-juventud-y-educaci%C3%B3n-cumbre-iberoamericana

Imagen: 

http://imgs.globovision.com/Ms4dfvVNibe4zrdBiXT-AbA4fM0=/847×0/smart/f015c19a80224324830cce96600ab527

Comparte este contenido: