La Comisión de DDHH advierte aumento de la violencia contra mujeres en México

América del Norte/México/Noviembre de 2016/Fuente: Diario de Yucatán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre el aumento de la violencia contra las mujeres y niñas en varias entidades de México, un país donde -dijo- las medidas adoptadas por el Estado “no han sido suficientes” para acabar con este mal.

Pese a la implantación de políticas públicas, presupuestos etiquetados, armonización legislativa, creación de mecanismos e instancias para la prevención y atención de las violencias contra las mujeres en México, la Comisión observa que estas iniciativas no han erradicado la violencia de género en México.

La entidad denunció el incremento de violencia de género contra niñas y mujeres en diversas entidades federativas de México y reclamó “que no debe haber impunidad.”

La institución subrayó que “la violencia se enmarca en la persistencia de conductas discriminatorias y misóginas contra las mujeres y niñas, que han derivado en una violación a sus derechos humanos, agravada por la impunidad.”

“Si queremos erradicar la violencia de género y erradicar el feminicidio, es preciso priorizar en la agenda política, la justicia y los derechos humanos de las mujeres como una de las causas de la democracia“, afirmó.

La CNDH se sumó hoy a la iniciativa ciudadana “#MxEnAlertaDeGénero” en memoria de las niñas y mujeres víctimas de violencia de género en México.

La CNDH destacó que actuará desde cuatro ejes fundamentales para acabar con la violencia contra las mujeres: derecho a la verdad; derecho a la justicia; reparación integral del daño a las víctimas y sus familiares y las garantías de no repetición.

Fuente: http://yucatan.com.mx/mexico/derechos-humanos-mexico/la-comision-ddhh-advierte-aumento-la-violencia-mujeres-mexico

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.