Brasil: Agresión policial a la Escuela Florestan Fernandes del MST

América del Sur/Brasil/05 Noviembre 2016/Fuente:alainet /Autor:Iván González

COMUNICADO

4 de noviembre de 2016:

Estimadas compañeras/os:

En el día central de las Movilizaciones de la «Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo» el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ha sufrido una peligrosa agresión policial. Esta mañana la sede de la Escuela Florestan Fernandes, en el interior del Estado de São Paulo,  fue invadida de forma violenta por 10 vehiculos de la Policia Militar. Detalles aqui http://fb.me/57XVB4CBx . No hubo ninguna orden judicial o explicaciones por parte de las PM a la hora de esta acción desproporcionada.

Diversas reacciones de solidaridad se están realizando en Brasil para condenar este hecho que evidencia el deterioro de los derechos humanos y las garantías constitucionales  a partir de la instauración del gobierno ilegítimo.

En este día de movilizaciones, llamamos a todas las organizaciones y movimientos de las Américas, a expresar su solidaridad con el MST y demás movimientos sociales de Brasil frente a la represión de que son objeto.

Abrazos

Iván González Alvarado

Coordinador Político CSA
www.csa-csi.org

Fuente de la noticia: http://www.alainet.org/es/articulo/181426

Fuente de la imagen: http://www.alainet.org/sites/default/files/styles/articulo-ampliada/public/mst_bandera.jpg?itok=jbqc2xhr

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.