Hoy comienza en los colegios públicos la primera “Huelga de deberes” que se convoca en España

España/05 de Octubre de 2016/Agencia

Prepara una cena con tus hijos, llévalos al cine o al parque, visitar un museo en familia. Los fines de semana de noviembre, no se hacen deberes.

La confederación de familias de los centros públicos CEAPA ha convocado para todos los fines de semana de noviembre una huelga de deberes.

Vienen reclamando desde hace tiempo el apoyo de profesores y Gobiernos para que ninguno de los fines de semana de noviembre no se pongan deberes escolares, como prueba piloto que pueda llevar a erradicarlos por completo de los centros educativos públicos. Al no llegar ninguno de estos apoyos, CEAPA anima a los padres a secundar la primera huelga de deberes de España, similar a la que se convocó en Francia en 2012.

Para que este movimiento anti tareas escolares fuera de horario no repercuta en las notas o tenga otras consecuencias para los estudiantes, la CEAPA ha elaborado justificantes para las familias e instrucciones para reclamar ese tiempo libre en los colegios e institutos.

“Cada lunes, entregad una nota en el centro educativo que explique los motivos por los que los deberes escolares se han quedado sin hacer, en todo o en parte, si ello se ha producido”. “Siempre que sea posible, hacedlo directamente en el centro en lugar de a través de vuestros hijos e hijas, salvo que ellos quieran”. Recomiendan hablar directamente con los docentes que “den una negativa” y acordar con ellos “el volumen de los mismos de forma que puedan quedar resueltos en la tarde del viernes, de forma que quede preservado el fin de semana”.

Los padres franceses fueron a la huelga contra los deberes porque había profesores que se saltaban una circular del Ministerio de Educación que los prohibía. En España, pedirlos depende de cada centro y hasta de cada profesor, aunque ya hay comunidades autónomas (como Canarias, Cantabria o Murcia) que han emitido recomendaciones para su “racionalización”. Madrid ha aprobado este jueves en la Asamblea regional una propuesta no vinculante para analizar los deberes en los centros de primaria públicos y concertados.

 Fuente: http://www.agenciadenoticias.es/hoy-comienza-en-los-colegios-publicos-la-primera-huelga-de-deberes-que-se-convoca-en-espana/46086
Comparte este contenido: