Jamaica: Instan a preparar personal para desarrollo tecnológico

Centroamérica/ Jamaica/ 25 Noviembre 2016/ Prensa Latina.

El gobierno de Jamaica llamó hoy a acelerar la preparación de personal técnico en este país caribeño para incrementar los accesos mediante la tecnología a la información y las comunicaciones.
En la Conferencia Los Recursos Humanos para la Sociedad de la Información, el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley, declaró que esa tarea es importante para asegurar el crecimiento económico de este país caribeño.

Indicó que Jamaica se enfrasca en facilitar a la ciudadanía el acceso universal a la información y las comunicaciones, reflejó hoy el diario Jamaica Observer.

Tras manifestar que el público ya puede acceder a los sitios clave del gobierno, incluido el del Ministerio de Educación, el funcionario señaló que se destinaron recursos financieros para la creación de más de 250 puntos de acceso de la comunidad.

Insistió en que como parte del proceso de informatización, el sistema empresarial debe impulsar el desarrollo de software y otras tecnologías informáticas.

Al intervenir en el cónclave de dos días, la representante de la Oficina de Regulación de Servicios Públicos, Yasmin Chong, explicó que el uso de las tecnología de la información aumenta la productividad del trabajo y contribuye a que los clientes tomen mejores decisiones, entre otras ventajas.

La Conferencia, además de la preparación de recursos humanos, aborda, entre otros temas, Cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden impulsar el proceso de contratación, y ética de trabajo en las redes sociales.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=44290&SEO=instan-en-jamaica-a-preparar-personal-para-desarrollo-tecnologico
Comparte este contenido: