La UE pide ayuda para ofrecer educación a niños vulnerables

Bélgica/28 de Noviembre de 2016/Informador

El organismo planificó un evento para recaudar apoyo para los pequeños.

La Unión Europea (UE) organizará el próximo 30 de noviembre un foro internacional destinado a recaudar apoyo para la oferta de educación de calidad para niños afectados por situaciones de crisis.

  1. Presidido por el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, el evento reunirá en Bruselas a representantes de organizaciones humanitarias, líderes políticos e instituciones internacionales.

    Entre los participantes destacan Gordon Brown, el exprimer ministro de Reino Unido que actúa hoy como enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para la educación, y el ministro turco de Asuntos Europeos, Ömer Çelik.

    La UE anunció este año un aumento en la ayuda destinada a proyectos de educación para niños en situaciones de emergencia, que sumará un total de 52 millones de euros.

    El monto supone el 4.0 por ciento del presupuesto europeo para ayuda humanitaria y beneficiará más de 2.3 millones de menores en 42 países.

    «La educación en situación de emergencia es una prioridad de la respuesta humanitaria de la UE», afirmó Stylianides.

    «Debemos ayudar los niños vulnerables a tener mejor acceso a la educación. Otros actores en la comunidad internacional pueden ejercer un papel importante y ese Foro de Educación creará oportunidades para ello», dijo en un comunicado.

 Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2016/693628/6/la-ue-pide-ayuda-para-ofrecer-educacion-a-ninos-vulnerables.htm
Comparte este contenido: