Venezuela: Instalan I Congreso Regional de Educación Física y Deportes en Miranda

Venezuela / www.avn.info.ve / 30 de Noviembre de 2016

Este lunes fue inaugurado el I Congreso Regional de Educación Física, Actividad Física y Deportes en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta,  en el auditorio Carlos Gimman de la sede central, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

 La jornada se mantendrá hasta el viernes 2 de diciembre en las instalaciones de dicha casa de estudios con el propósito de socializar temas en materia deportiva.

Durante el acto inaugural, la vicerrectora territorial de la universidad, Teresa Lozada, sostuvo que esta experiencia es el resultado de la vinculación con el Instituto Nacional de Deporte (IND) para ofrecer espacios de conocimiento y debate a la población estudiantil.

«Es un día de regocijo porque estamos inaugurando nuestro primer congreso, que representa un espacio de socialización y compartir de temas deportivos, que son de interés para nuestros estudiantes», expresó.

Recordó el aporte al ámbito deportivo promovido por los líderes socialistas Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes gracias a   convenios entre Venezuela y Cuba fortalecieron la implementación de políticas deportivas.

Las líneas de investigación del congreso abarcan técnica deportiva, ciencias aplicadas al deporte, desarrollo integral e instrumental del individuo así como desarrollo social y comunitario del deporte.

El jefe de la Unidad de Deporte y Recreación en la universidad e integrante del Comité organizador del Congreso, Ludwig Serni, dijo que este congreso cuenta con conferencistas y facilitadores para intercambiar saberes con los estudiantes y la comunidad.

Eunices Marín de Ponce, docente de educación física jubilada, quien asistió a la instalación del congreso, comentó que estos espacios son fundamentales para divulgar las transformaciones en materia deportiva que se han venido dando en estos 17 años de Revolución Bolivariana.

«Es importante conocer todos esos procesos de reestructuración que se han venido dando y retroalimentarnos entre nosotros», dijo.

Fuente:http://www.avn.info.ve/contenido/instalan-i-congreso-regional-educaci%C3%B3n-f%C3%ADsica-y-deportes-miranda

Comparte este contenido: