Estados Unidos/15 diciembre 2016/Autor: David Dorantes /Fuente: Mundo Hispanico
Debido al intenso aumento de población que ocurre día a día en el área de Katy, en el oeste del área metropolitana de Houston, el comité directivo del Katy Independent School (Katy ISD, por sus siglas en inglés) propuso un reacomodo de estudiantes en escuelas de primaria, secundaria y preparatoria a partir del ciclo escolar 20017-20018.
En una junta que se realizó en la tarde del lunes, según explica un documento titulado
2017-2018 Attendence Boundary Modification, los regentes del Katy ISD decidieron que los estudiantes de seis escuelas se verán afectados con los cambios debido al crecimiento demográfico.
Los planteles que cambiarán su zona de adscripción y recibirán más estudiantes son Wolman Elementary School, Katy Elementary School, Katy Junior High School, McDonald Junior High, Katy High School y la Morton Ranch High School.
Esto quiere decir que tal vez un estudiante deberá de cambiar de escuela a partir del próximo ciclo del lugar en el que vive. El Katy ISD marcará nuevos límites zonas para cada una de las escuelas que sufrirán cambios.
Según el registro de las escuelas públicas del
Departamento de Educación del gobierno de Estados Unidos, que se analiza en los años 2014-2016, algunas de las mejores escuelas públicas del área metropolitana de Houston están en el Katy ISD como Odessa Kilpatrick Elementary School, Joella Exley Elementary School, Woodcreek Elementary Schoo y la Katy Elementary School, entre otras.
La metodología que usa el Departamento de Educación toma como criterio para calificar a las 48,625 escuelas públicas de Estados Unidos toma una serie de factores en cuenta como los grados académicos de los estudiantes, análisis de la zona en la que está ubicada la escuela, revisiones al salario de los profesores, ausentismo laboral y relaciones maestros-padres de familia, poder adquisitivo de los padres de familia y composición social.
El Katy ISD informó que a partir de enero de 2017 todas las familias que tengan hijos en las escuelas que cambiarán su adscripción territorial recibirán una carta informándoles cuál será la escuela a la que deberán atender los chicos a partir de agosto del próximo año.
Fuente:http://mundohispanico.com/noticias/el-katy-isd-en-houston-hara-cambios-que-afectaran-a-miles-de-estudiantes-el-proximo-ano