Una de las obras es el Liceo Mata San Juan, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la comunidad Mata San Juan, con capacidad para 20 aulas que darán cupo a 525 estudiantes de Educación Media.
La infraestructura dispone de dos laboratorios de ciencias, otro de informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
La otra obra inaugurada en esta jornada fue la Escuela Primaria Paula Antonia Mercedes Encarnación, levantada en la comunidad El Higüero, con capacidad para albergar a 315 estudiantes.
El centro tiene 10 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.
En el acto, el ministro de Educación Andrés Navarro, destacó los esfuerzos desplegados por el presidente Medina para impulsar la educación y su firme voluntad política para que ningún niño, adolescente o joven quede fuera de las aulas.
Llamó a los estudiantes y a la comunidad a expresar su amor por la escuela dándole seguimiento, protección y cuidado del centro educativo, y recordó a los padres la responsabilidad de hacer que sus hijos asistan cada día a recibir la enseñanza.
‘Si cada quien ejerce su responsabilidad, tengan la seguridad que más temprano que tarde, tendremos una educación ejemplar en nuestro país’ manifestó Navarro.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=56459&SEO=inaugura-centros-escolares-mandatario-dominicano
Imagen: http://elpaisdominicano.com.do/wp-content/uploads/2015/08/Inauguraci%C3%B3n-plantel-escolar.jpg