México: Analizan situación de las universidades en el mundo

México/Enero de 2017/Fuente: Debate

La reunión de  Diálogo Global se realizó en Mazatlán y acudieron instituciones de educación superior de Finlandia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Francia y México.

Los líderes educativos buscan mejorar la competividad con la internacionalización de las universidades de estas naciones, esto permitirá que los estudiantes respondan a las exigencias de un mundo global, pues de lo contrario quedarán desplazados, advirtió el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Pero también ampliar la inclusión y garantizar  que las políticas de internacionalización reflejen realidades contemporáneas.

Hoy Diálogo Global es un término muy recurrente, se habla de la globalización de la economía, de la globalización académcia y de la educación, aunque aceptó que lo que más falta entre las naciones es el diálogo y la posibilidad de trabajar de manera conjunta.

Entre algunas de las instituciones participantes esta,  la Asociación de Gestores de Educación Internacional de Sudáfrica, la Europea y la Brasileña,  Universidades el Grupo del Proceso de Boloña, Colombia y Brasil.

Fuente: http://www.debate.com.mx/mazatlan/Analizan-situacion-de-las-universidades-en-el-mundo-20170118-0143.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.